“No mostramos nada”: César Delgado

El mediocampista del conjunto albiazul, César Delgado, comentó que si Rayados comparte el fondo de la tabla general es por lo que han dejado de hacer en la cancha.

César Delgado, jugador de los Rayados de Monterrey
César Delgado, jugador de los Rayados de Monterrey (Roberto Alanís)

Monterrey, Nuevo León

Los Rayados comparten el último lugar de la tabla en el balompié mexicano por lo que han dejado de hacer, sin ninguna excusa, señaló César Delgado.

El Chelito indicó que cuando se juega mal, sin mostrar carácter ni futbol como en el partido del sábado contra Pachuca no se puede aspirar a sacar un triunfo.

Al regresar a la ciudad, el delantero argentino reconoció que los aficionados deben estar molestos por la marcha del Monterrey que tiene solo dos partidos ganados luego de 10 jornadas en el Clausura 2014.

"Cuando haces un mal partido es difícil poder sacar un resultado positivo, creemos que no estuvimos a la altura, creemos que no se hizo el partido que nosotros queríamos o que pretendíamos y se dio un resultado adverso, entonces cuando juegas mal es muy difícil poder conseguir un resultado que te de tres puntos", declaró Delgado.

-La derrota los deja prácticamente sin aspiraciones de liguilla.

"Sí, sí ayer (sábado) hicimos todo mal, por eso se perdió, esa es la realidad, acá no nos tenemos que engañar, cuando juegas mal es muy difícil poder conseguir un resultado positivo y más de la manera que se pierde, un equipo que no mostramos nada, no mostramos fútbol, no mostramos carácter”, expuso el sudamericano.

“Entonces hay que ser auto críticos en esta semana, tanto grupal como personal poder para sacar esto adelante".

Luego de estar a dos puntos de zona de calificación al ganarle de visitante al Atlas en la fecha ocho, Rayados sufrió dos tropiezos en fila que lo han llevado a compartir el sótano general con Veracruz, con nueve puntos.

Además, el equipo terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Neri Cardozo y Severo Meza, quienes no estarán disponibles para el siguiente duelo de liga contra el Morelia.

-¿El lugar 17 refleja lo que ha pasado con el Monterrey?

 "Sí, sin duda, es así, no hay que buscar excusas ni nada, estamos en el lugar que estamos por lo que hicimos y nada más, no es fácil asimilarlo pero hay que seguir trabajando, seguir adelante pero no es fácil”, dijo César.

“Es duro para todos, no solamente para nosotros como protagonistas sino también para nuestras familias y ni hablar de la gente que está muy molesta". Agregó que sólo con trabajo y con un esfuerzo mayor al que han tenido los anteriores juegos podrán sacar el equipo adelante.

La base de jugadores considerados titulares arribó este domingo a Monterrey. El resto se quedó para apuntalar al cuadro que enfrentará este martes otra vez al Pachuca dentro de la Copa MX, incluyendo a los expulsados Severo Meza y Neri Cardozo.