'Chelito' Delgado concluye con su trámite de nacionalización

César Delgado disputará el Apertura 2014 como mexicano ya que el equipo albiazul informó que el tramite del naturalización del jugador de origen argentino concluyo satisfactoriamente

César Delgado recibió sus papeles de naturalización
César Delgado recibió sus papeles de naturalización (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

El argentino César Delgado, delantero del Monterrey, concluyó los trámites para obtener la nacionalidad mexicana y a partir del próximo Apertura mexicano dejará de ocupar plaza de extranjero, informó su club mediante un comunicado.

"El jugador César Fabián Delgado Godoy recibió una notificación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país en la que se le confirma que su trámite de naturalización ha concluido satisfactoriamente", citó el club en la nota.

"A la brevedad, Delgado recibirá los respectivos documentos oficiales", agregó el club.

Hasta el pasado Clausura 2014, la Liga MX exigió una participación mínima de 10 torneos consecutivos para permitir que un jugador extranjero optara por la nacionalidad mexicana y sea considerado como elemento local.

Pero a partir del próximo torneo Apertura 2014 se dejará de considerar como extranjeros a los jugadores que tenga la ciudadanía, sin tener que cumplir requisitos adicionales, como es el caso del "Chelito".

El punta argentino extendió ayer su contrato con el equipo, al firmar por un año más con la institución a la que llegó en el Apertura 2011 y su nacionalización dará la posibilidad al equipo de contratar a otro futbolista extranjero.

Delgado se unirá a su compatriota José María Basanta y al brasileño Lucas Silva como los nacionalizados del Monterrey, en el que figuran como extranjeros el chileno Humberto Suazo, el argentino Neri Cardozo y los colombianos Dorlan Pabón y Steffan Medina.