Carlos Sánchez no jugará la Final del Clausura 2016

Es mediocampista uruguayo confirmó en una carta que partió a Uruguay para atender compromisos con su selección, los cuales ya había pactado previo a su llegada a Monterrey

Carlos Sánchez no jugará la Final
Carlos Sánchez no jugará la Final (Mexsport)

Ciudad de México

Es oficial, Carlos Sánchez no jugará la Final del Clausura 2016 con Rayados, ante los Tuzos del Pachuca, luego de que el propio mediocampista uruguayo confirmara en una cara su ausencia debido a los compromisos que tiene que atender con su selección. 

“Por compromisos asumidos con la Asociación Uruguaya de Futbol antes de mi llegada a esta gran institución, debí partir este lunes a defender la camiseta de mi país”, escribió el charrúa, quien fue clave en las semifinales de vuelta frente al América para sellar el pase de Rayados a la Final.

“Me duele en el alma no poder estar presente en esta final, a al cual hemos llegado luego de un gran trabajo, sacrificio y amor”, lamentó.

Entre otras cosas, Sánchez aseguró tener “sentimientos encontrados” y dijo sentirse “seguro que a la distancia, me van a regalar este título añorado.

Monterrey juega este jueves la Final de ida en el Estadio Hidalgo y recibirán el domingo a Pachuca en el Estadio Banorte; Mohamed expresó su molestia con la selección de Uruguay por no medir con ‘la misma vara’ a Carlos Sánchez y a sus compatriotas Godín y Giménez en el Atlético de Madrid. 

Al respecto, Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Futbol, dijo a un programa local: 

"Por reglamento los jugadores tienen que presentarse 14 días antes del arranque del torneo. La única excepción otorgada por la FIFA para que se negocie con los jugadores y clubes es la Champions".

"Hay algunos torneos europeos en que los jugadores pueden negociar llegar más tarde. Solo Europa”.