Satisfechos con barra

El entrenador gozará de la continuidad, luego del torneo de 27 puntos que hizo con Monterrey y la disputa de semifinales

Carlos Barra
Carlos Barra (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de llevar a Rayados hasta la semifinal del Torneo Apertura 2014, el técnico Carlos Barra

continuará al frente del equipo el próximo torneo, aseguró el presidente deportivo Luis Miguel Salvador.

El directivo del Monterrey justificó la permanencia de Barra en el banquillo rayado no solo por haberlo clasificado a la antesala de la final, sino por habe conseguido 27 puntos en la fase regular.

Además, Salvador defendió el trabajo de Barra y destacó su labor apenas en su primer torneo de manera completa como responsable absoluto de un equipo.

"Fue un buen torneo; en su primer torneo como responsable del equipo Carlos ha hecho un buen papel, con 27 puntos; el equipo llegó a la semifinal, es lógico que nos hubiera gustado llegar a la final y ser campeones, tuvimos los primeros diez partidos muy buenos, pero el cierre sí nos costó, aunque en términos generales consideramos que, dentro de la reconstrucción que hace meses platicábamos que se iría dando, se arrojaron buenos números, pues veníamos de un torneo de 23 puntos o menos. No nos vamos a quedar conformes, pero en este proceso de reconstrucción vamos por buen camino. Seguiremos potencializando al equipo y la exigencia para los próximos torneos de Copa y Liga será muy alto", advirtió el directivo.

¿Barra se queda?

Sí. Carlos continúa. Acuérdate que la primera participación de Carlos fue por un favor que le pedimos (a partir de la Jornada 8 del Clausura 2014); él iba a entrar en otro puesto en la institución, solo dirigió 10 partidos y dio buenos resultados, le tocó este primer torneo; consideramos que sus números son buenos. En la fecha 10 u 11 llevábamos 22 puntos de 30 disputados y todo el entorno era alegría y reconocimiento, va empezando, lógico que en esta plaza como en cualquier otra, siempre va haber exigencia".

Salvador ahondó en lo que Barra necesita de cara al próximo torneo: "Hay que darle la confianza, apoyo, hay que arroparlo con lo que se pueda hacer en este periodo para potenciar el equipo para el próximo torneo; esa es nuestra idea. Esperemos que esta reconstrucción vaya dando más frutos y si hoy llegamos a una semifinal, en el próximo torneo, mínimo, tenemos que estar en una final y ganarla".

¿No tenían pláticas con Gustavo Matosas y Juan Carlos Osorio? ¿Cambiaron de opinión tras el pase a las semifinales?

No. Nosotros nunca hemos tenido duda y nunca hemos buscado a nadie. Iniciamos este plan de reconstrucción, se decidió que fuera Carlos y él continúa; y te digo, nunca hemos hablado con ningún técnico ni hemos sostenido negociaciones con ningún técnico, porque así como a veces a los jugadores les tienes que dar su tiempo para que crezcan, Carlos es un técnico joven que lleva un torneo y sus números son bastantes buenos. Nos faltó hacer los goles. Habíamos tenido un gran partido en Guadalajara, contra Atlas, uno de los partidos más completos que había tenido el equipo, arrancamos muy bien contra el América, y en esos cinco minutos de los goles y de la expulsión (de Hiram Mier) se definió la serie. Ayer (el domingo) era, no imposible, pero sí muy complicado.

¿Se queda solo por sus números?

Es todo lo que ha hecho. Los números, el trabajo del equipo, el grupo que ha formado, es todo. Nosotros nunca hemos dudado. Las versiones que se dicen no las controlamos, porque salen de otros lados, pero al interior de nosotros no hemos tenido ninguna duda al respecto", aclaró tajante Salvador, para quien el tema está zanjado.

¿Por cuántos refuerzos van?

A partir de mañana empezamos con el análisis y ver dónde vamos a reforzar; buscamos que venga gente para arropar y apoyar al grupo, que hoy por hoy hizo un gran trabajo.

¿No tienes definido la cantidad de refuerzos, pero sí las posiciones?

Se tiene visto algo, pero se tiene que definir en estos días. No es que vamos a empezar a ver qué, sino que en todas las posiciones constantemente se están viendo alternativas para cada puesto, ahora vamos a definir en donde se puede fortalecer al equipo.

¿Tienen definida la lista de transferibles?

Todavía no. En el transcurso de esta semana lo definiremos, porque el único día para hacer movimientos es el miércoles 17 del mercado nacional.