Cándido Ramírez, nuevo refuerzo de Rayados

El volante por izquierda, quien militó con los Pumas en el Apertura 2013, es el primer refuerzo de Monterrey para el Clausura 2014; llegó a préstamo por un año con opción a compra

Candido Ramírez viene a prestamo por un año con opción a compra
Candido Ramírez viene a prestamo por un año con opción a compra (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

El primer refuerzo de Rayados para el Clausura 2014 se concretó; tal y como lo adelantó La Afición, el volante por izquierda Cándido Ramírez, quien militó con Pumas el último torneo y anteriormente en Santos Laguna, pasó a formar parte de Rayados.

Cándido cumple las características que busca José Guadalupe Cruz. Ante la baja de juego de Darvin Chávez, ya que el canterano Gael Acosta le terminó por ganar el puesto titular en varios partidos; ha trascendido que una de las posiciones que Rayados pretendía reforzar es justamente su lado izquierdo.

Con solo 20 años de edad, es un jugador con gran experiencia en el futbol profesional, ya que ha disputado 65 partidos profesionales con diferentes clubes (48 en la Liga, siete en la Liga de Campeones de la Concacaf y cuatro en la Copa Mx).

En el Apertura 2013 con los de la UNAM sólo apareció en cuatro juegos como titular y seis más entró de relevo, sumando apenas 438 minutos en el torneo regular.

Su mejor campaña fue el Apertura 2012 con Santos, pues se adueñó de la titularidad disputando 16 juegos, siete de ellos como titular y marcando un tanto en la fecha 11 frente al Atlas, gol que al final fue el del triunfo 2-1.

Cabe destacar su experiencia en selecciones nacionales. Fue el jugador más joven en participar con el Tri en el torneo Esperanzas de Toulón 2012, que se disputó en Francia.

En dicha competencia, se convirtió en pieza clave en Toulón; anotó un gol a Holanda en semifinales, así como el primer tanto en la Final ante Turquía.