En el día de volver al futuro ¿Los Cachorros terminarán con la maldición?

La famosa película estrenada en 1989 aseguró que el equipo de Chicago ganaría la Serie Mundial este año; el día de hoy el equipo deberá derrotar a los Mets si desea continuar vivo en la serie de campeonato de la Liga Nacional

Escena de Volver al Futuro
Escena de Volver al Futuro (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Cuenta la leyenda que la sequía de 106 años sin títulos en el equipo de Chicago se debe a la 'maldición de Billy Goat'. Corría el año 1945 y los Cachorros jugaban el cuarto juego de la Serie Mundial frente a los Tigres de Detroit, aventajando 2-1. Fue entonces cuando Williams Sianis, dueño del bar Billy Goat, intentó acceder al Wrigley Field acompañado de una cabra; el acceso se le negó y su indignación fue tanta que pronunció: "¡Los Cubs no volverán a ganar. Nunca más ganarán las World Series hasta que no se le permita la entrada a la cabra al Wrigley Field!" y desde entonces el equipo de Chicago no gana el clásico de otoño.

Si bien los Cachorros han arrastrado con esa cábala, una predicción positiva también está de su lado; en la segunda entrega de la trilogía 'Volver al futuro' Marty McFly, protagonista de la cinta, viaja al 21 de octubre de 2015 y se encuentra con que los Cachorros han ganado la Serie Mundial, derrotando a los Cocodrilos de Miami.


Hoy, en 'el día de volver al futuro' los Cachorros disputarán el juego más importante de la temporada frente a los Mets; luego de una campaña sorpresiva, los de Chicago se colaron hasta la serie de campeonato de la Liga Nacional y hoy deberán ganar sí o sí para mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Serie Mundial y así cumplir la predicción de la película.