Basanta, nuevo jugador de la Fiorentina

El padre de Basanta confirmó que el representante del zaguero estuvo el fin de semana en la ciudad para detallar con los dirigentes regios el traspaso.

"La Volpe me cambió la vida": Basanta
Basanta fichó con 'la Viola' (Club de futbol Monterrey)

MONTERREY

Con el pase de José María Basanta a la Fiorentina de Italia, el defensa central habrá cumplido todos los sueños a los que aspira un futbolista profesional, señaló este domingo el papá del ex capitán de los Rayados.

Localizado vía telefónica, José María Basanta padre indicó que siempre los unirá un lazo de cariño a Monterrey porque su nieta nació en la capital de Nuevo León.

El señor Basanta confirmó que el representante del zaguero central estuvo el fin de semana en la ciudad para dialogar con los dirigentes de Rayados y dar los detalles del traspaso del mundialista argentino a Europa.

Indicó que será benéfico encontrarse en Italia con sus compatriotas, Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia.

-¿Cómo ven el pase de José a Europa?

"Lo vemos con una sensación que es ambigua, por un lado con una tristeza enorme porque sé lo que significó para José, para Cecilia y ahora para nuestra mexicanita, para Isabela, los seis años que estuvo José en Monterrey, sé el afecto que él siente por la gente de Monterrey, no sólo del club sino de toda la zona", declaró Basanta padre.

"Esa es la parte de tristeza que genera en mí este tema y por otra parte sé que en el caso de José, el hecho de sus 30 años, de no ser comunitario y de poder ir a Europa en este momento es un logro en su carrera, y creo que puede ser importante para él el hecho de poder medir su capacidad dentro de otro ambiente de futbol".

Basanta llegó a los Rayados en el 2008 para ser parte del equipo más exitoso en la historia del club, al conquistar dos títulos de liga y tres de la Concacaf Liga de Campeones, además de portar el gafete de capitán.

Tras su participación con la selección de Argentina en el Mundial de Brasil, Basanta pasará a la Fiorentina de Italia que pagará la cláusula de rescisión tasada en unos 3.5 millones de dólares.

Con su inminente partida al viejo continente, el zaguero habrá cumplido prácticamente todos los anhelos de un futbolista: jugar y ser campeón en el extranjero; disputar Copa Libertadores,

Mundial de Clubes, Copa del Mundo y jugar en Europa.

- ¿Será bueno encontrar jugadores argentinos en la Fiorentina?

"Sí, seguro, porque bueno partimos de la base de un idioma que será diferente y que esté Gonzalo Rodríguez y (Facundo) Roncaglia, en el club eso significa mucho no?... para un extranjero", expuso el padre del Chema Basanta.

-¿Cuándo reporta?

"No conozco la información pero entiendo que justo hoy estaba leyendo de otros clubes de Italia que se iban a presentar el 4 o 5 de agosto otros jugadores, así que supongo que será parecido".

Reiteró que fue una enorme satisfacción para la familia verlo jugar un par de partidos en la Copa del Mundo, y estar en la nómina de los 23 que vivieron la gran final.

Aunque el Club Monterrey no se ha pronunciado de manera oficial, Basanta pasará a jugar en Europa y Humberto Suazo será el capitán a partir de esta temporada.