Rayados trepa al liderato del Grupo Dos

Con un sufrido triunfo ante Atlético San Luis, los Rayados se colocaron en el liderado del Grupo 2 de la Copa MX.

Alonso Hernández anotó el gol de la victoria
Alonso Hernández anotó el gol de la victoria (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Con el mismo sello que ha tenido el equipo en la liga, los Rayados treparon al liderato del Grupo 2 en la Copa MX al derrotar 2-1 al Atlético San Luis, aprovechando oportunidades para quedarse con el resultado pero sin convencer en su accionar colectivo.

Los goles fueron de los canteranos Gael Acosta sobre el final del primer tiempo, y de Alonso Hernández a tres minutos del silbatazo final para llegar a nueve puntos y desbancar de la primera posición al equipo potosino, que se quedó con seis.

El equipo local se “sacudió” un par de juegos sin anotar, en los que había perdido 1-0 en casa Correcaminos, y había empatado 0-0 en la ida en la capital de San Luis.

Gracias a que golearon 5-1 al equipo de la UAT en su primer partido en la Copa, el balance luce positivo en la estadística con siete tantos a favor por tres en contra.

El técnico Carlos Barra presentó de inicio un equipo alterno, apuntalado por sus dos laterales titulares, Efraín Juárez por derecha, y Efraín Velarde por izquierda.

Juan de Dios Ibarra en la portería; Víctor Ramos en la central, y Omar Arellano en el ataque aportaron la experiencia en un cuadro que integró jóvenes de la cantera.

Tras ganar punto adicional en las dos primeras llaves, Rayados enfrentará al Santos Laguna para cerrar la fase de grupos.

POCAS EMOCIONES

El partido disputado ante más de 17 mil aficionados en el Estadio del Tecnológico vivió pocas llegadas de peligro sobre todo en la primera parte, hasta que los cambios le cambiaron la cara.

En la primera media hora la llegada más cercana fue del San Luis.

Un disparo de media distancia por abajo de Felipe Ponce obligó a Juan de Dios Ibarra a estirarse para desviar a tiro de esquina.

Los arribos del Monterrey carecieron de explosividad: un remate incómodo de Alonso Hernández desviado a tiro de esquina, y un desdoble en el que Cándido Ramírez eligió mal a la hora de tocar el balón.

Sobre el final del primer tiempo, “El Chispa” Velarde envió por izquierda un centro que Gael Acosta remató a segundo poste para el 1-0.

Al arrancar la parte complementaria el mismo Gael escapó por derecha y mandó un centro que alcanzó a cortar el arquero.

El empate se registró en el 67’ por conducto de Jonathan Miramontes, quien recibió el balón por izquierda y aprovechó yna tibia marca para llevarse a Toño Portales y Stefan Medina, eludió a Víctor Ramos y tiró por abajo para el 1-1.

El ingreso de Neri Cardozo primero, y sobre todo el de Dorlan Pabon a 20 minutos del final provocó mayores llegadas del Monterrey.

Neri arribó por derecha y mandó un centro que Cándido remató con puerta abierta pero estrelló el balón en el travesaño.

En el 87’, Alonso Hernández controló un centro de Dorlan a segundo poste y batió por abajo al portero Edmundo Ríos para el tanto que permite a los Rayados ubicarse también en la Copa MX en la parte alta de la competencia.

El Monterrey tendrá rápido otro compromiso, al visitar este viernes al Querétaro en la jornada siete de la Liga.