Arellano será titular, Morelo a la banca

 Carlos Barra se ha decidido por Omar Arellano para iniciar en el ataque junto a César Delgado y Lucas Silva en duelo ante Santos.

Omar Arellano
Omar Arellano (Mexsport)

Monterrey

Aunque haya influido en la reacción para el triunfo del Monterrey ante el Atlante el sábado pasado, Wilson Morelo arrancará desde la banca ante Santos porque el técnico Carlos Barra se ha decidido por Omar Arellano para iniciar en el ataque junto a César Delgado y Lucas Silva.

Trascendió que en los ensayos a puerta cerrada, Barra y su auxiliar Pepe Treviño probaron en el interescuadras a Arellano, quien volverá al cuadro estelar tras perderse la última jornada por una contractura en el aductor del muslo derecho.

"Es un jugador que tiene la característica, la potencia, el desequilibrio; pero también es un elemento que ayuda a la elaboración de futbol sobretodo en media cancha, hace que el equipo se haga más compacto.

"También con él tenemos la opción del desdoble a velocidad. Eso a nosotros se nos ha hecho bastante interesante y nos ha dado resultados, sobre todo en los últimos encuentros", externó Barra al término del entrenamiento.

Una de las dudas que ayer se despejaron tuvo que ver con quién arrancaría en la delantera del Monterrey ante el equipo de la Comarca Lagunera, luego de que no solo Arellano se aliviara de una lesión, sino también el ecuatoriano Marlon de Jesús.

Hasta antes del desgarre que acusó en los Cuartos de Final de la Copa ante Pachuca, Marlon había sido el socio del Chelito Delgado en la punta.

No obstante, tras su lesión, Omar Arellano tomó su sitio y marcó un golazo ante Pumas en CU. Pero en la semana previa a recibir al Atlante se lesionó. Aún así Barra y Pepe dejaron a Morelo en la banca ante los Potro de Hierro, pero tras el descanso lo ingresaron y el colombiano encabezó la reacción rayada para adjudicarse su segundo triunfo al hilo.

Justo para enfrentar a uno de los mejores de la Liga como el Santos, tanto Arellano como Marlon recibieron el alta médica y son elementos elegibles para el cuerpo técnico.

Finalmente, el mexicano le ganó a los sudamericanos la carrera por adueñarse del lugar disponible en el eje del ataque.

Aunque Jesús Zavala no se presentó al entrenamiento de ayer por su convocatoria al Tri, todo indica que Rayados arrancaría con Jonathan Orozco en la portería; Efraín Juárez, Víctor Ramos, Ricardo Osorio y Bernardo Hernández en la zaga; Severo Meza, La Flecha Zavala y Neri Cardozo en la media, Lucas Silva de media punta con Chelito y Arellano de punteros.