Rayados, en vela por Mohamed

Tras la sanción de la Comisión Disciplinaria de dos encuentros y la investigación que le abrió la Femexfut, el panorama para el ‘Turco’ no es favorable y podría perderse más partidos; Monterrey perdería a su entrenador lo que resta del torneo si se da un castigo similar a sus antecesores

Antonio Mohamed
Antonio Mohamed

CIUDAD DE MÉXICO

Tras las agresiones verbales de Antonio Mohamed a los silbantes el pasado sábado, Rayados no ‘duerme’No es para menos. Si el ‘Turco’ tiene un castigo similar al que han tenido sus predecesores, el timonel argentino podría perderse, por lo menos, el resto de la temporada del cuadro regiomontano.

Los augurios no son buenos para el ex técnico de América. En los últimos once años, tres directivos han agredido de manera similar a los silbantes y las sanciones no han sido menores a los cuatro meses. De cumplirse esta constante, Mohamed no estaría presente en el banquillo de Rayados en lo que resta del torneo y, muy probablemente, se perdería el inicio del siguiente certamen en sus primeras fechas.

Los primeros dos incidentes de esta especie sucedieron en latitudes poblanas. Primero, en 2004, tras concluir un encuentro entre Puebla y Pumas, Francisco Bernat, entonces Presidente del club camotero, encaró y agredió físicamente a Manuel Glower y a su cuerpo arbitral al grado de herir uno de los labios de uno de los nazarenos. La Comisión Disciplinaria fue implacable y castigó con un año sin que pudiera ingresar a cancha y a los vestidores.

Cinco años después, en septiembre del 2009 Ricardo Henaine, entonces socio minoritario del cuadro de ‘La Franja’, arremetió contra los nazarenos tras concluir un encuentro entre los camoteros y Pumas, donde insultó a los responsables de impartir justicia y pateó la puerta de los vestidores de los árbitros en el Estadio Cuauhtémoc. ¿El resultado? Idéntico al de Bernat, Ricardo estuvo fuera de acción doce meses.

El último suceso de este tipo pasó apenas en noviembre pasado. Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca, fue suspendido cuatro meses por recriminarle al cuerpo arbitral su actuación en el juego que los Tuzos perdieron 2-1 en casa de Santos Laguna. La Disciplinaria decidió cesar de todas sus funciones como directivo al argentino durante dicho lapso.

Mohamed tendrá, por lo pronto, que sortear la sanción y buscar que no le afecte a su equipo previo al Clásico Regiomontano contra Tigres el próximo sábado. El ‘Turco’, no tendrá una tarea fácil y tratará de darle un clásico regio a la institución, después de que su escuadra no lo gana desde el Clausura 2013.

Monterrey podría perder el clásico, perder a su entrenador varios meses y reducirse las oportunidades de liguilla en el proceso. El insomnio toca a la puerta de Rayados.