El sueño del 'Turco'

Antonio Mohamed  firmó ayer con Monterrey hasta junio del 2016; tiene confianza en levantar al equipo hacia la Liguilla y le pide a la afición que lo siga apoyando


Antonio Mohamed, entrenador del América
Antonio Mohamed, entrenador del América (Mexsport)

MONTERREY

Quién dijo que los sueños no se pueden alcanzar... Desde que inició como director técnico, Antonio Mohamed pronosticó que dirigiría algún día a los Rayados del Monterrey, al que ha considerado el equipo de sus amores; tal vez falló en el plazo que prometió, pero finalmente se cumplió y desde el domingo se dieron los primeros dichos que anunciaban su contratación. Ayer, finalmente se concretó.

 El Turco Firmó su contrato en las oficinas del club y por la tarde fue presentado ante los medios de comunicación con toda la pompa que el caso ameritaba, a las horas estaría en contacto por vez primera en su nuevo encargo con el plantel, hoy, en crisis de resultados.

 “Primero que nada quiero agradecer a la directiva por cumplirme el sueño de estar en este club, era un sueño y, bueno, me siento emocionado; espero rendir buenas cuentas y nada más, dedicarnos a trabajar, que es lo que sabemos hacer”, expresó Mohamed en sus primeras declaraciones como estratega de La Pandilla, unas palabras que se escucharon en todos los rincones del futbol mexicano, que presenció con expectativa la presentación del ex entrenador de las Águilas del América, club al que hizo campeón.

La mediática llegada de Tony Mohamed a los Rayados trae consigo el compromiso de buenos resultados, sin embargo, el nuevo timonel albiazul quiere ir paso a paso en su nueva encomienda.

“Primero tenemos que ganar un partido para enracharnos; aún estamos con la posibilidad de entrar (a zona de la Liguilla), estamos a cinco puntos del octavo”, declaró el Turco no sin antes pedirle a los aficionados que alienten desde la tribuna.

“Le pido que apoye, que vuelvan a ser el jugador número 12, queremos que aporten su granito; el jugador va a dar el extra, demostrar que por algo es la mejor afición”, sentenció el nuevo entrenador de los Rayados, quien a las horas de coronarse con América en la Liga ya no acudiría a la recepción del dueño de ese club, pues se había anticipado no sería renovado.

“Que la gente haya presionado me redobla el esfuerzo; le pido a la gente que apoye, que sea ese jugador 12, que vuelva a ganar partidos, que por algo es la mejor afición”. Mohamed agregó que: “Monterrey es un equipo con mucha historia, tengo familia viviendo aquí, muchos amigos, mi hijo era la mascota del equipo. Este asunto lo tenía pendiente y ahora estoy más maduro, con muchas cosas vividas. La ilusión es recuperar la mística del club. No todo lo que se hizo es malo, hay que fortalecer lo que se hizo”.

Beneficio de la duda

En Monterrey, Mohamed se encontrará con una plantilla donde destacan los refuerzos colombianos; sin embargo, eso no debe ser problema, pues ese misma plantilla cuenta con calidad, aseguró el estratega ante los medios, a las horas hablaría con sus nuevos dirigidos para alistar el próximo compromiso.

“El futbol no tiene nacionalidad ni edad, fueron de lo mejor de Sudamérica, también hay que tener paciencia por el tema de la adaptación; se llegó el momento de que se demuestre, acá el jugador tiene calidad y la tiene que demostrar”, puntualizó el Turco, dando el beneficio de la duda a quienes han sido largamente criticado por su bajo rendimiento, se trata de refuerzos que no acaban de despuntar, lo que en parte explica la crisis de resultados que echó del banquillo a Carlos Barra.

Un saludo para Tuca

Y, obviamente, no podía falta en la presentación ante la sociedad regia que se tocara el tema del clásico regio, más un juego y Mohamed lo sabe porque lo vivió; en ese contexto hablar de Ricardo Ferretti fue un apartado obligado en la conferencia de prensa. “Falta mucho, no me hagas pensar en eso aún; como jugador no me tocó ganarlo, pero después te respondo como técnico”; este partido será en la Jornada 14, en el Estadio Universitario.

Tuca te deseo suerte en Rayados

“Yo a él no, un abrazo grande al bigotón, somos rivales porque estamos en el futbol, pero ya nos veremos dentro de dos meses y medio”. Luego de la conferencia, Antonio Mohamed se dirigió al campo del Barrial, donde se verificó su primer contacto con el plantel albiazul, que este día enfrentará a los Estudiantes de Altamira en duelo de la Copa MX, donde por cierto el Turco no estará todavía en el banquillo, pero lo presenciará desde las 21 horas en el estadio Tecnológico.