El 'Turco' prepara sorpresas para visitar a Tijuana

Mohamed quiere sorprender al líder en su propia casa.



Antonio Mohamed, Rayados
Antonio Mohamed, Rayados

Antonio Mohamed habría dado reversa a su idea de jugar con línea de cinco al fondo luego de que en el interescuadras de este miércoles volviera a ensayar con una mentirosa formación de 4-4-2 con los regresos de los seleccionados colombianos Stefan Medina y Edwin Cardona en el once titular.

Todo indica que Mohamed volvería a apostar por la base del equipo que goleó 5-1 ante León, aunque con dos cambios en su alineación que podrían sorprender.

Con la recuperación y el regreso al cuadro titular de Jesús Zavala, el 'Turco' ha tenido que reacomodar a dos jugadores titulares en dos posiciones que no dominan: Severo Meza de volante por derecha y sobre todo Pablo Barrera como atacante.

Mohamed alineó a Jonathan Orozco en el arco; Luis López de lateral derecho, Hiram Mier y Stefan Medina como centrales y Efraín Velarde de lateral izquierdo. En la media estuvieron Zavala y Neri Cardozo en la contención, Meza por derecha y Cardona por izquierda. Y en ataque colocó a Barrera y Dorlan Pabón.

El martes Mohamed probó sin los seleccionados colombianos, no obstante, este miércoles volvió a apostar por la línea de 4 al fondo como lo hizo ante el León, dejando al 'Cholo' López como lateral por derecha.

Lo que sí mantuvo en ambos ensayos fue a Barrera como atacante al lado de Pabón. El martes Barrera anotó en dos ocasiones y todo indica que no jugará pegado a la banda sino como atacante.

Meza, quien en cualquier momento podría integrarse a la defensa para formar la línea de 5, externó que en esta semana se han entrenado más con tres centrales y dos carrileros.

"No me incomoda (jugar varias posiciones como lateral, contención y volante derecho), para mí creo que todavía es mejor porque tienes más posibilidades de jugar, entonces lo voy a intentar hacer de la mejor manera y eso también quiere decir que tienes la confianza del entrenador", mencionó el defensa.

¿Te beneficia el jugar varias posiciones para mantenerte como el único jugador que ha cumplido con todos los minutos del torneo?

"Es algo que ayuda porque al final de cuenta para no quemar un cambio es ahí donde yo me puedo adaptar, pero si no hago bien las cosas no quiere decir que no vaya a salir de la cancha".

"De carrilero te sueltas un poco más, pero también es un desgaste físico mucho mayor, porque la banda la cubres tú solo y de lateral tienes el apoyo del volante que es el que ataca mayormente y entonces ya sabrá uno cuando tiene la oportunidad de pasar por fuera.

"Yo creo que las dos posiciones la puedo jugar, la línea de 5 no la he jugado tanto pero la hemos trabajado mucho más con Mohamed en los entrenamientos", agregó.

 ALINEACIÓN QUE ENSAYÓ MOHAMED ESTE MIÉRCOLES

Jonathan Orozco (portero)

Luis López (lateral derecho)

Hiram Mier (Central)

Stefan Medina (Central)

Efraín Velarde (lateral izquierdo)

Severo Meza (volante derecho)

Jesús Zavala (contención)

Neri Cardozo (contención)

Edwin Cardona (volante izquierdo)

Pablo Barrera (delantero)

Dorlan Pabón (delantero)