Mohamed, el 'embustero' que se reencontró en Rayados

El 'Turco' tiene a Monterrey como el líder de la Liga con una de las ofensivas más productivas; sin embargo, también es un cuadro sólido en la última línea, una característica recurrente en los equipos que él entrena


Antonio Mohamed con Monterrey
Antonio Mohamed con Monterrey (Mexsport)

Ciudad de México

No le bastó con arrasar a Tigres en aquella final para quedarse con entrenador del América. Antonio Mohamed se fue de Coapa desde lo más alto y con el respeto propio por delante: "les dejo la copa, pero me llevo mi dignidad". Lapidario. Luego, el 'Turco' zarpó a Rayados para convertirse en su director técnico, apenas dos meses después de desligarse de las Águilas.

'Tony' deseaba estabilidad. Monterrey, ciudad y club custodiadados por el 'Cerro de La Silla', siempre vivió un idilio con él, a tal grado que él declaro que era la única ciudad de México donde llevaría a vivir a su familia. La oportunidad de Rayados, en el papel, le daría todas las condiciones para triunfar. Pero los resultados no se presentaron en el futuro cercano.

Pasaron 28 partidos o, lo que es lo mismo, más de un torneo y medio, pero el Monterrey del 'Turco' no se encontraba. Sus mismos jugadores aceptaban que había apatía: "cuando queríamos y nos daba la gana jugábamos como queríamos. Pero a veces llegaba el relajo y ya en este semestre no vale ese relajo", acotó Dorlan Pabón, ex campeón de goleo de 'La Pandilla'.

Con el título de Tigres y los estériles resultados que Mohamed ofrecía, todo indicaba que pronto se iría del cuadro albiazul. Pero algo cambió en el amanecer del vigente Clausura 2016. Tras seis fechas, el cuadro de El Barrial comenzó a carburar al grado de convertirse en una aplanadora. La aplanadora que ha ganado cinco de sus seis duelos para producir 15 puntos y ser líderes generales. El 'Turco' daba resultados.

Monterrey nunca tuvo problemas en la parte ofensiva. Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona se encargaron de abastecer las redes rivales con goles el semestre anterior. Sin embargo, al cuadro norteño le hacía falta solidez defensiva, el sello de los equipos de 'Tony'. Este aspecto le costó el torneo pasado, a tal grado que fueron la defensiva 14 del certamen. Pero hoy ha cambiado esa situación.

Tras el primer tercio del campeonato, el cuadro regiomontano se ubica como la tercera mejor defensiva (ha permitido seis goles) y ha dejado en blanco su portería en tres oportunidades. Esta situación hace que Monterrey sea un escuadrón equilibrado, justo lo que le agrada a Mohamed.

Así, el 'Turco', aquel 'embustero' que encubre con su ofensiva el éxito de su defensiva, volvió a los primeros lugares con Monterrey luego de su paso en América. Y habrá que estar atentos a lo que haga, ya que la última vez que tuvo una defensiva entre los mejores cinco equipos del campeonato, dicha escuadra se coronó. ¿Los Rayados del Clausura 2016 seguirán la tendencia?