Saca ventaja América en la ida de semifinal contra Monterrey

Rayados, si es que quiere avanzar a la Final del Apertura 2014, tendrá que derrotar por cuatro goles a las Águilas en la vuelta en el Azteca (0-3)

Mier, expulsado; Mendoza, alabado
Mier, expulsado; Mendoza, alabado (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Luis Ángel Mendoza (32', 82') y autogol de Efraín Velarde (36') fueron la lápida de Monterrey en el Tecnológico, en la ida de semifinal contra el América.   

Rayados no se siente bien en casa, cedió un par de goles en menos de cinco minutos en los primeros cuarenta y cinco del primer tiempo en el Tec. Luis Ángel Mendoza y Osvaldo Martínez (la liga determinó autogol de Velarde) aparecieron en el luminoso.

Minuto 32 y 36', con algo en común: la pierna de Efraín Velarde, quien en su afán de tapar ambos disparos terminó por acompañar las ventajas sobre su propia meta: 0-2.

Antonio Mohamed, apoyado por su directiva, encabezada por Ricardo Peláez, fue claro: 'rumores no desestabilizarán al América'... así lo ratificó.

En contraste, Monterrey no transportó sus ganas de trascender en el Jalisco, que le valieron su pase a las semifinales sobre el Atlas de Tomás Boy, el equipo que jugaba ballet, y que terminó con un juego ni para cartelera de permanencia voluntaria.

Dorlan Pabón, Humberto 'Chupete' Suazo; César 'Chelito' Delgado, la apuesta para el segundo tiempo, pero la expulsión de Hiram Mier en la primera mitad condicionó a los de Carlos Barra. 

Cauto, sin aspaviento, la ventaja amarilla parece suficiente para el Estadio Azteca; el tercer gol del duelo, segundo del 'Quick', así lo muestra. Sin embargo, ya hace algunos torneos (3-1 en la ida y terminó con global 5-4 en contra, Apertura 2005), el otro equipo regio, Tigres, los echó a base de goles. Rayados necesita cuatro.

El próximo domingo 7 de diciembre, en la cancha del Estadio Azteca, el 'Turco' estará a noventa minutos de su segunda pelea por el título en el futbol mexicano.