Monterrey busca vencer al América para meterse a zona de clasificación

Los Rayados buscan meterse a zona de clasificación, pero para hacerlo deberan de vencer al América que viene de sufrir una dolorosa derrota en casa.

Rayados recibe al América en la jornada 9 del Clausura 2014
Rayados recibe al América en la jornada 9 del Clausura 2014 (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Si el Monterrey quiere meterse a zona de clasificación y pelear por un lugar en la Liguilla, requiere de un golpe tanto anímico como mediático y hoy en el estadio Tecnológico es su oportunidad perfecta para lograrlo ante un delicaído América.

Con 9 unidades de 24 posibles, los Rayados tienen en sus manos la posibilidad de desbancar a las Águilas que tan solo registran tres puntos más y pese a sus tres derrotas consecutivas aún se ubican en la quinta posición de la tabla.

Hoy en punto de las 19:00 horas, el Monterrey no tendrá de otra más que sumar su segundo triunfo al hilo para alimentar sus posibilidades de alcanzar una clasificación.

Las Águilas que dirige Antonio Mohamed se presentarán en el Tec no solo con resultados adversos que han puesto en una posición incómoda al último subcampeón del futbol mexicano, sino también con tres sensibles bajas que por su parte los dirigidos por Carlos Barra buscarán sacar ventaja.

En la parte baja, el América no contará ni con el líder de la zaga, Aquivaldo Mosquera ni con el futbolista mexicano más caliente de su plantilla como lo es Miguel Layún. Ambos son bajas por lesión. Y a ellos se les agrega el Maza, Javier Rodríguez por suspensión.

Dichas ausencias ha obligado a Mohamed a ajustar en su zona baja. Arrancaría con el paraguayo Pablo Aguilar como líbero, el canterano Erick Pimentel en lugar del Maza y Adrián Aldrete en el lugar de Layún.

A mitad de semana, el portero del Monterrey, Jonathan Orozco pidió no sacar a relucir las bajas de su rival de esta tarde ya que su equipo acumulaba aún más con las lesiones de Humberto Suazo, Hiram Mier, Darvin Chávez, Leobardo López y Marlon de Jesús.

Ante estas bajas y la del central brasileño Víctor Ramos, Carlos Barra estará decidiendo si sustituirlo con Ricardo Osorio, lo que implicaría que tendría que colocar al canterano óscar García como lateral, o si mantiene a Osorio de lateral e invitar al otro canterano Luis López a tomar el lugar de Ramos.

En sus más recientes cinco compromisos ya sea en el Tec o en el Azteca, el Monterrey no ha podido vencer al América, pero hoy parece la mejor oportunidad para dejar los tres puntos en casa.

ENTRE 'CHOLO' Y 'GORI'
Tras la buena actuación el miércoles del canterano Luis "Cholo" López, el técnico Carlos Barra ha ensayado con él como central en la oncena titular de cara al juego de este sábado contra América.

Contrario al interescuadras del jueves, el técnico Carlos Barra sacó al lateral izquierdo Óscar "Gori" García, recorrió a Ricardo Osorio a cubrir esa banda e invitó al Cholo López a integrar la zaga central junto al capitán José María Basanta.

Aunque cabe aclarar que la práctica de este viernes no fue un interescuadras como tal ya que dedicaron casi todo el entrenamiento a ensayar la pelota detenida tanto a favor como en contra.

Para ese este ejercicio el único cambio que presentó Barra en relación al interescuadras del jueves fue la salida del Gori y el ingreso del Cholo.

De respetar su esquema de este viernes, el Cholo López estaría debutando en torneo de Liga.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
1.Jonarthan Orozco
6.Efraín Juárez
38.Luis López
15.José Basanta
4.Ricardo Osorio
7.Lucas Silva
2.Severo Meza
17.Jesús Zavala
18.Neri Cardozo
19.César Delgado
27.Omar Arellano
DT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN AMÉRICA
23.Moisés Muñoz
22.Paul Aguilar
6.Juan Carlos Valenzuela
21.Pablo Aguilar
4.Erick Pimentel
16.Adrián Aldrete
10.Osvaldo Martínez
26.Juan Carlos Medina
14.Rubens Sambueza
9.Raúl Jimenez
11.Luis Gabriel Rey
DT. Antonio Mohamed