Afina el ataque

Carlos Barra trabaja con el trío Pabón-Suazo-Silva para su duelo con el líder América; busca ser más ofensivo 

Dorlan Pabón en entrenamiento con Monterrey
Dorlan Pabón en entrenamiento con Monterrey (Mexsport)

Monterrey

A Carlos Barra le gusta sorprender, cambiar, pero sin dejar de presentar un equipo peligroso. El estilo de juego del Monterrey puede variar en tres o cuatro días, entre un partido y otro. Como ha sido casi en todo el torneo, en la Jornada 11 contra León le concedió la iniciativa a su rival y ganó 3-1 de visitante, pero cuatro días después fue propositivo, mantuvo la posesión y apenas le alcanzó para empatar.

Barra no se inclina por un estilo, él prefi­ere los constantes cambios que puede tener en su plantel y prueba de ello es que ahora trabaja en un nuevo funcionamiento.

"Lo que me gusta de Monterrey no es el casarme con un estilo de juego, desde un principio lo comentamos al interior del plantel que había que adaptarnos, también buscamos jugadores que pudieran jugar de una u otra manera y tenemos un equipo que puede tener la pelota, pero también dejar al rival la iniciativa y poder ser peligrosos. Cualquiera que sea, vamos a tratar de adaptarnos y seguir siendo peligrosos", comentó el estratega.

Es muy tentador no jugar al contragolpe con Pabón, ¿no crees?

La intención de él y la de nosotros es que cuando salga, alguien más pueda aparecer, ya lo ha hecho Lucas Silva. Buscaremos coordinar de mejor manera, a él se le puede sacar provecho desde fuera del área por el gran disparo de larga distancia. Buscaremos ser un equipo con mejor funcionamiento, pero que vaya enriquecido con las variantes.

La dupla Pabón-Suazo ha sido productiva, pero la dupla Pabón- Silva la supera. Ahora que regresa Suazo, a uno tendrás que sacrificarlo con tareas más de medio campo, ¿tienes un dilema, qué harás?

Sí, sobre todo porque son jugadores de calidad y que cuando están iniciando, en la cancha, te dan resultados. Ojalá que los dos estando en la cancha se logre potencializar más el equipo, hoy estamos viendo cuál puede jugar y cuál no, creemos que cuando jueguen sigan dando el mismo resultado.