Acepta Edwin Cardona molestia por jugar pocos minutos

El mediocampista colombiano descartó que sea un héroe, tras su anotación del sábado.

Edwin Cardona, jugador colombiano de Monterrey
Edwin Cardona, jugador colombiano de Monterrey (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Al reconocer que molesta entrar sólo dos minutos a la cancha, Edwin Cardona le dio el mérito al esfuerzo de todos los jugadores por el repunte que ha vivido Rayados en los resultados de la última semana.

El Monterrey acumula tres partidos ganados desde la llegada de Antonio Mohamed, dos de Copa y uno de Liga. Esto incluye el triunfo de último minuto 2-1 sobre el Querétaro con gol del dorsal 10.

"Lo único que hago es trabajar, él (Mohamed) es la cabeza visible de este grupo, él es el que manda, el que toma las decisiones y en ese momento él tomó la decisión de que tenía que entrar en ese minuto y gracias a Dios fue un bonito remate, un bonito gol para darle el triunfo al equipo", declaró el colombiano.

"Pero creo que no se lo di yo solo, porque si él no hubiera tomado la decisión de meterme de pronto no lo hubiera hecho, entonces, esto es en conjunto. Obviamente uno se molesta por dos minutos, pero estoy con esa fe y con la convicción de hacer las cosas bien".

El mediocampista dijo que el domingo en Guadalajara buscarán mantener la inercia ganadora para posicionarse mejor en la tabla, como sucedió en la Copa MX donde ahora ya son los líderes del Grupo 2. Cardona dijo que poco a poco ha retomado el nivel de juego que mostró en el Atlético Nacional.

Además, reiteró que al llegar a México no firmó un contrato donde se establecía que iba a ser un jugador titular, sino que eso se gana cada día en la cancha.

Sin menosprecio a las Chivas

Para Edwin Cardona, las Chivas demostraron la jornada pasada que en México cualquier equipo puede ganar un partido, esto después luego de que el Guadalajara derrotó y le quitó lo invicto al Cruz Azul.

Cardona dijo que por algo el Rebaño es considerado uno de los clubes grandes, al margen de los problemas que enfrenta en el fondo de la tabla porcentual.

"Es un equipo que está peleando el descenso, pero es un equipo grande acá en México, sabemos la historia que representan ellos. Cruz Azul venía de líder, venía ganando de visitante, de local y mira que se perdió", indicó el colombiano.

"Entonces acá no se sabe quién va ganar, quién va perder, todos los partidos son diferentes y hay que ir a disputarlos, sabemos de que es un partido bastante difícil pero queremos seguir por la senda ganadora", agregó.

Reiteró que Rayados buscará mantener los resultados que permitan incrementar la confianza que han tomado las últimas semanas.

"Acá todo mundo le gana a todo mundo porque los partidos son bastante difíciles, entonces es de trabajar, de seguir esforzándonos como nos estamos esforzando, entregarlo todo por esta camiseta, por este gran club", señaló Edwin.

"Y bueno, el día domingo tenemos un partido bastante complicado pero lo queremos ganar, seguir tomando esa confianza de seguir ganando y bueno, hay que ir con la mentalidad ganadora el día domingo", finalizó.