Ruidíaz, la verdadera estrella de la Liga MX

El atacante peruano de Monarcas ha sido la pieza fundamental de Monarcas en los últimos dos torneos; el bicampeonato de goleo y la salvación del equipo son prueba de esto


Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz (Imago7)

Ciudad de México

La sensación que el peruano Raúl Rudíaz generó durante la Copa América Centenario fue impresionante. Su manera de jugar y de mover a la selección inca lo volvieron uno de los mejores goleadores del certamen, además del tanto hecho ante Brasil en Foxborugh.

Tras su paso por el futbol de Perú, de Chile y por el Brasileirao, Rudíaz llegó a Monarcas. Muchos hablan de lo que hace Gignac con Tigres o de lo que hace el chileno Nicolás Castillo con los Pumas; no obstante, lo del peruano con el conjunto purépecha es de un gran mérito.

BICAMPEÓN DE GOLEO Y SALVADOR

En su primer certamen con el conjunto michoacano, Rudíaz logró llevarse, a penas por una diferencia de 168 minutos, el título de goleo del Apertura 2016, ya que empató en número de anotaciones con Dayro Moreno; ambos hicieron 11.

En el Clausura 2017, bajó su cuota a 9 goles, pero fue uno de los actores fundamentales para evitar el descenso de Monarcas; puntos como el empate ante Cruz Azul, en la jornada 13, el ‘Hat-trick’ ante los Pumas, en la 16, y el gol de la salvación ante Monterrey, fueron las acciones que prácticamente mantuvieron a los michoacanos en Primera División.

EN LA DOBLE FECHA

A pesar del mal arranque que tuvo en este Apertura 2017, el peruano parece volver a su nivel. En los últimos tres partidos, ante Pachuca, Pumas y América, Rudíaz marco gol en cada uno de ellos.