Pachuca pelea en la cima del Apertura 2016

Tuzos goleó como visitante 5-1 a Monarca Morelia; los hombres de Diego Alonso están en el Top 3 del torneo mexicano 

Lozano así festejó su gol
Lozano así festejó su gol (Imago7)

MORELIA, México

Pachuca goleó de visitante 5-1 a Monarcas Morelia, en partido de la fecha 10 del Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, realizado la noche del martes en el estadio Morelos de esta ciudad.

Por Tuzos anotaron el argentino Franco Jara, a los minuto ocho y 54, ambos de tiro penal, Erick Gabriel Gutiérrez (13), Hirving Lozano (77) y el colombiano Wilson Morelo (87, penal). Por Monarcas descontó el argentino Emanuel Loeschbor, al 16. Con este resultado, Pachuca suma 17 puntos y Morelia se quedó con 15.

En el inicio del partido, Pachuca se colocó 1-0 al minuto ocho, cuando el argentino Franco Jara convirtió un tiro penal con disparo con la derecha, que venció al portero Carlos Felipe Rodríguez.

Los Tuzos aumentaron la ventaja 2-0 al 13 de acción, cuando Erick Aguirre dio pase a Erick Gutiérrez, quien disparó desde fuera del área, colocado, y superó la estirada del "cancerbero" michoacano.

Monarcas se acercó 2-1 al 16 por conducto del defensa argentino Emanuel Loeschbor, con certero remate con la cabeza dentro del área a un servicio de Diego Valdés y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Pachuca aumentó el marcador 3-1 al 54, en otro penalti que cobró de nueva cuenta Franco Jara.

Los michoacanos adelantaron líneas en busca de goles, pero se encontraron con la ordenada zaga hidalguense, equipo que conformó la goleada 4-1 al 77 de tiempo corrido, por conducto de Hirving Lozano, quien disparó para dejar sin opción a Rodríguez.

Tuzos logró el 5-1 final al minuto 86, por tiro penal que cobró el delantero colombiano Wilson Morelo.

El arbitraje correspondió a César Arturo Ramos. Amonestó por Tuzos a Emmanuel García, al minuto 14, John Stefan Medina (57), Franco Jara (60) y por los locales a Carlos Adrián Morales (4), Jefferson Cuero (5), Facundo Erpen (53).