Morelia consigue su pase a la liguilla

Una anotación de último minuto le vasto al equipo michoacano para conseguir su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

Jugadores de Monarcas celebran la anotación del triunfo
Jugadores de Monarcas celebran la anotación del triunfo (Mexsport)

Morelia, Michoacán

Con gol de último minuto, Monarcas salvó un mal partido y logró calificar a la liguilla al vencer 1-0 al Puebla, en choque que marcó el inició de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En juego disputado en el estadio Morelos, la solitaria anotación que terminó con el tedio que se registró a lo largo del cotejo, fue de Enrique Pérez en el minuto 90, con lo que amarró su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

Con este resultado, Morelia llegó a 27 unidades en la clasificación general, mientras que Puebla se quedó en 19 y deberá remar contra corriente el próximo torneo en la tabla porcentual.

Con la resaca de la Copa MX obtenida a mitad de semana, al cuadro michoacano le costó trabajo mostrar su futbol que lo llevó a la conquista de su primer título copero, ya que el rival poblano se paró bien a la defensiva.

La dura marca del cuadro visitante le impidió al monarca de Copa llegar con peligro sobre la meta de Jorge Villalpando, que supo finiquitar los arribos del local que intentó con centros al área al no encontrar camino directo al marco enemigo.

La única de real peligro que tuvieron los dirigidos por el argentino Carlos Bustos, fue la que tuvo el chileno Héctor Mancilla quien por el centro recibió el balón, al entrar al área con la meta franca sacó disparo desviado, en al minuto 26.

El conjunto poblano, por su parte, vino a no ser goleado y cambió su esquema defensivo a línea de cuatro, cuando normalmente juega con la de tres, pues la intención era salir con un buen resultado para sumar en la porcentual.

El segundo lapso no cambió en nada, pero Morelia tuvo un par de opciones para marcar, pero le faltó tranquilidad para terminarlas en gol, en tan sólo un minuto y tanto Mancilla como el colombiano Aldo Leao Ramírez fallaron.

Pero la más clara la tuvo el uruguayo Carlos Sánchez quien solo ante un vencido Federico Vilar, recibió pase a modo y hacer el gol, pero remató de primera y echó el balón por un costado, en el minuto 79.

Tuvo que llegar el defensa Enrique Pérez, para definir el partido en un tiro libre al que se agregó al ataque y en una serie de rebotes logró rematar para marcar la solitaria anotación en el minuto 90, para darle el pase a su escuadra a la liguilla.

Regular el trabajo arbitral de Paul Delgadillo y por Monarcas pintó de amarillo a Christian Valdez y Joel Huiqui, mientras que por La Franja hizo lo propio con el argentino Matías Alustiza, a los charrúa Jonathan Lacerda y Carlos Sánchez, así como a Luis Miguel Noriega.

Alineaciones

Morelia: Federico Vilar, Rodrigo Godínez, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Antonio Olvera (Carlos Morales, 82), Jefferson Montero, Aldo Leao Ramírez, Christian Valdez, José María Cárdenas (Ever Guzmán, 69), Edgar Andrade (Armando Zamorano, 61) y Héctor Mancilla.

DT: Carlos Bustos (ARG)

Puebla: Jorge Villalpando, Abraham Ruiz (Alberto Medina, 46), Oscar Rojas, Jonathan Lacerda, Michael Orozco, Jesús Chávez, Carlos Sánchez (Mario Quezada, 86), Diego de Buen, Luis Miguel Noriega, DaMarcus Beasley y Matías Alusrtiza (Eduardo Arce, 75).

DT: Rubén Omar Romano (ARG)