Morelia avanzó a octavos como líder en la Copa MX

Monarcas goleó 4-0 a Murciélagos y está en la ronda de los 8 mejores del certamen copero del Apertura 2016 

Monarcas goleó a Murciélagos
Monarcas goleó a Murciélagos (Imago7)

Morelia

El equipo de Morelia cumplió con los pronósticos y se impuso a Murciélagos FC por 4-0 para amarrar el primer lugar del Grupo 4 de la Copa MX del Torneo Apertura 2016 y clasificar a los octavos de final de la competición.

Sin piedad, el cuadro michoacano superó al cuadro del Ascenso MX en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, y desde los 19 minutos de iniciado el juego se encaminó a la victoria gracias al testarazo de Miguel Sansores.

Fue el propio atacante de Monarcas el encargado de hacer el 2-0 con remate dentro del área para superar al arquero visitante Javier Romo, a los 35 minutos, para que culminara así la primera mitad, con poco ataque de Murciélagos.

El conjunto sinaloense llegó a este compromiso con opciones de pasar a la siguiente ronda, y una victoria era lo necesario, por lo que Morelia no podía confiar y así lo sintió el mismo cuadro local que evitó alguna posible reacción de su rival en la parte complementaria.

Con apenas tres minutos en el terreno de juego, el mediocampista Jorge Zárate hizo el 3-0, al 58, para prácticamente amarrar el triunfo, la cima del sector y la eliminación de los quirópteros.

Mientras al entrenador de Morelia, Enrique Meza, le funcionó la modificación, a su homólogo de Murciélagos, Adolfo García, la situación fue distinta, pues uno de sus cambios, Valentín Arredondo marcó un autogol para determinar el 4-0 contundente favorable a los michoacanos.

Con la victoria, Monarcas alcanzó siete unidades y el liderato del escuadrón cuatro para acceder a los octavos de final junto a Alebrijes de Oaxaca, que sumaron cinco, y en el fondo quedó eliminado el cuadro de Los Mochis con tres.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien tuvo una labor aceptable y amonestó solamente al visitante David Acosta.