Roberto Hernández buscará protagonismo con Monarcas

En su tercera etapa al frente del equipo de Morelia, el entrenador mexicano dejó atrás el 'fantasma' del descenso y procurará estar en los primeros puestos del futbol mexicano en el Apertura 2017

Monarcas aspira a pelear por el título en el Apertura 2017
Monarcas aspira a pelear por el título en el Apertura 2017 (Imago7)

Ciudad de México

Desde la llegada del entrenador mexicano Roberto Hernández al banquillo del Club Atlético Monarcas Morelia, los michoacanos se olvidaron del 'fantasma' del descenso y comenzaron a pensar en la obtención del título de la Liga MX.

Hernández llegó a la dirección técnica de los michoacanos en la jornada 6 del Clausura 2017, lo cual sería el comienzo de su tercera etapa con el conjunto donde debutó como futbolista profesional, para alejarlos del fondo de la porcentual después del fracaso del entrenador argentino Pablo Marini.

Roberto dirigió 12 juegos del torneo regular, de los cuales obtuvo cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas; esto sirvió para salvar del descenso a Monarcas y calificarlo a la fiesta grande del balompié mexicano. En la liguilla se enfrentó al superlíder Xolos, mismos que los derrotaron por un global de 2-1.

Los resultados conseguidos por el ex técnico de Neza FC le valieron la continuación con el equipo purépecha, así lo confirmó el club michoacano el pasado mes de mayo.

Ya con entrenador ratificado, Monarcas Morelia anunció un cambio de horario para sus juegos de local en el Apertura 2017; trasladando los partidos en su estadio del sábado al viernes a las 19:00 horas.

Respecto al plantel con el que encararán el Apertura 17, la directiva optó por la continuidad, debido a que las altas y bajas no fueron demasiadas. Únicamente se incorporaron dos futbolistas al club: el defensa Carlos Guzmán procedente de León y el delantero Ángel Sepúlveda quien llega del Querétaro.

En cuanto a los deportistas que dejaron al club, destacan el portero Carlos Rodríguez, para fichar con el León, los zagueros Carlos Morales y Facundo Erpen, quienes migrarían a Lobos BUAP y Atlas respectivamente, y el retiro del ariete colombiano Luis Gabriel Rey.

PRONÓSTICO

Para su participación en la siguiente temporada de la Liga MX, se espera un equipo protagonista, permaneciendo dentro de los primeros ocho lugares de la tabla y calificando a la Liguilla. Esto con base en la pretemporada casi perfecta que realizaron, ya que de cinco juegos amistosos disputados sólo empataron uno y ganaron el resto. Además, cuentan con Ruidíaz, quien fue galardonado con los premios de Mejor Goleador, Mejor Delantero y Mejor Jugador del año en la entrega del Balón de Oro 2017 en México.