Monarcas gana de último minuto a Lobos BUAP

El conjunto de Morelia venció 2-1 a los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX. 

Jugador de Morelia en festejo de gol
Jugador de Morelia en festejo de gol (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO

Los errores cometidos cobraron una costosa factura a los Lobos BUAP, que en su visita a los Monarcas Morelia, cayeron por marcador de 2 goles a 1, luego de que los purépechas vinieron de atrás para reponerse de una diana en contra y así sentenciaron el arranque de la Jornada 8 en la Liga MX.

Aduana disputada la noche de viernes en la cancha del estadio "Morelos", donde fueron los locales quienes buscaron abrir el tanteador, cuando al 12 en el reloj, un centro al área dirigido a Ángel Sepúlveda como destinatario final, fue bien despejado por el central licántropo, Facundo Erpen.

Tan sólo un par de minutos después, al 14, Lobos reaccionó con potente disparo del ecuatoriano, Jordan Sierra, que dejó su trallazo por un costado, lo que alertó a los michoacanos, que de inmediato buscaron la contra, misma que encontraron por conducto de Diego Valdés, que no pudo superar al arquero poblano, Jorge Villalpando.

Al cruzar el 22 en el cronómetro oficial, una pifia de la zaga monarca abrió el camino para el tanto universitario, siendo Aldo Rocha quien perdió de vista el esférico, lo que Julián Quiñones aprovechó, pues tras la pared con Irven Ávila, enfiló de frente al marco y así concretó el 0-1 que alentó a los angelopolitanos.

Si bien Morelia quiso pronto emparejar los cartones a través de Carlos Rodríguez, Emanuel Loeschbor , Ángel Sepúlveda y Raúl Ruidíaz, todos sus intentos fueron en vano, ya que la defensa visitante montó un muro difícil de superar, lo que a ellos permitió irse con la ventaja parcial a la pausa del medio tiempo.

Al volver del descanso obligado, Monarcas salió con toda la intención de imponer su ley, lo que poco a poco fue logrando, pues al cabo de un par de avisos, finalmente al 64, Raúl Ruidíaz puso el tanto del empate, mismo que derivó de un rechace al corazón del área del portero Villalpando, que así, dejó en inmejorable posición al ariete inca que no perdonó y definió el 1 por 1.

Si bien Lobos tuvo un par de destellos más, ninguno en realidad puso en serios aprietos al cuadro rival, que por el contrario, se fortaleció con el paso de los minutos y encontró la diana que a ellos regresó a la senda del bien, prácticamente cuando todo hacía pensar que habría un reparto de puntos.

Justo al 87 de acción, Gastón Lezcano mandó un centro preciso a la llegada de Ruidíaz, que con la clase que le caracteriza, venció al cancerbero lobezno, decretando así el 2 a 1 final que cortó las alas a los de la BUAP que se mantienen con cinco puntos, mientras que Morelia llegó a diez unidades que los coloca entre los punteros del certamen.