Morelia va por su primera victoria

El equipo de Monarcas necesita su primer triunfo en el torneo Apertura 2014, pero para eso necesitan derrotar a los Tigres.

Monarcas quiere su primer triunfo en el Apertura 2014
Monarcas quiere su primer triunfo en el Apertura 2014 (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Tigres estará visitando por segundo duelo consecutivo a un equipo en este torneo mexicano, ahora toca el turno de estar en Morelia ante Monarcas, un plantel que necesita puntos y que buscara a como dé lugar imponerse en su cancha.

Los de Ricardo Ferretti llegan a este duelo después de malos partidos y donde no se les ha dado el triunfo, y es que luego de ganarle a León de visitante y mostrar un futbol explosivo, se han ligado tres duelos sin poder ganar, sumando así dos empates y una derrota.

Actualmente Tigres es noveno en la tabla general, poco a poco ha bajado lugares tras los malos resultados, de cinco partidos jugados, apenas ha ganado uno, empatado tres y suma una derrota.

Por su parte Morelia, rival en turno, está en una situación peor, es penúltimo en la tabla general, apenas mesta por encima de los Leones Negros, los michoacanos no han ganado en estos cinco duelos, tienen dos partidos empatados y tres derrotas, algo que inquieta sin duda a este plantel.

La estadística entre estos dos equipos es favorable a Tigres, y es que de sesenta y ocho duelos jugados desde 1982, los de San Nicolás de los Garza, se han impuesto en veintisiete ocasiones, tres más de lo que lo han hecho los hoy locales.

Algo que está en contra de los de Ricardo Ferretti es que en los últimos partidos jugados su equipo no le ha podido ganar ante Morelia y es que en los últimos cuatro duelos los auriazules tienen dos empates y dos derrotas, la última se dio precisamente en cancha ajena del Estadio Morelos cuando el 17 de Enero de este año se impusieron los de Michoacán con un marcador de dos por cero.

Hoy la historia se espera que sea diferente, Tuca y sus muchachos están casi obligados a ganar o al menos hacer un buen encuentro después de que los propios elementos de su equipo han manifestado que no se ha jugado de la manera que ellos mismos podrían hacerlo, por ellos en Morelia también la hinchada felina buscara tener una alegría que no ha llegado desde aquel partido en contra del campeón del Futbol Mexicano en la fecha 2.

TIGRES
1.-Nahuel Guzmán
29 Jesus Dueñas
3 Juninho
4 Hugo Ayala
6 Jorge Torres Nilo
5 Egidio Arévalo
18 José Francisco Torres
19 Guido Pizarro
8 Joffre Guerron
10 Darío Burbano
9 Marco Ruben

DT RICARDO FERRETTI

MORELIA
1.-Carlos Rodríguez
28 Carlos Morales
19 Luis Cardozo
6 Joel Huiqui
13 Jorge Zarate
96 Erick Aguirre
8 Hamilton Pereira
5 Carlos Guzmán
22 Armando Zamorano
15 Martin Alanís
20 Duvier Riascos
DT Ángel David Comizzo

NUMEROS:

4 Duelos tiene Tigres sin ganarle a Morelia de manera consecutiva

3 Fueron los goles que Tigres le anoto a Monarcas en el duelo de vuelta de la Súper Copa

3 Partidos son los que Tigres tiene sin ganar en el presente torneo