Morelia quiere romper su mala racha ante Rayados

Monarcas no ha ganado como local en esta Apertura 2014 y piensa hacerlo por primera vez ante Monterrey.

Morelia

Monterrey buscará dar un paso más hacia la liguilla del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, cuando visite a Monarcas Morelia, sotanero de la clasificación y que aún no gana en casa.

Rayados partirá como favorito este viernes en el arranque de la décima quinta fecha de la fase regular, una vez que el balón comience a rodar en el estadio Morelia, en punto de las 19:30 horas, en partido que será arbitrado por Miguel Ángel Ayala Ramírez.

El cuadro regiomontano se ubica en el quinto escalón de la tabla con 24 unidades, producto de siete victorias, tres empates e igual número de descalabros, además tiene un juego pendiente contra Chivas del Guadalajara.

En contraparte, los purépechas apenas tienen siete puntos, tras un triunfo, cuatro igualadas y nueve derrotas, que lo tienen como el peor equipo del actual campeonato, todo esto debido al olvido de sus dueños, que apostaron más por Atlas.

Monterrey, junto a Cruz Azul, presume de tener la mejor defensa del torneo con apenas 12 goles permitidos, gran contraste con lo que ocurre con la monarquía, que hasta el momento ha recibido 29 dianas para ser el club más goleado.

Dicha estadística podría beneficiar al atacante de Rayados, el colombiano Dorlan Pabón, quien lucha por el título de goleo, y suma ya nueve tantos, uno menos que el líder brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro.

En los últimos 10 encuentros sostenidos entre michoacanos y regiomontanos, la balanza luce pareja, con cuatro igualadas y tres victorias por bando.

El último antecedente, en el Clausura 2014, Morelia se impuso en la Sultana del Norte 1-0 y la última vez que actuaron en el inmueble de las inmediaciones del Cerro del Quinceo, Monterrey ganó 3-1, esto en el Apertura 2013.