Morelia sacará su máximo provecho

Monarcas quiere aprovechar el triunfo debido a que están como local y León tiene la desventaja de que tres de sus jugadores vienen de la selección y tendrán que ver su condición física. 

Quieren aprovecharse en casa
Quieren aprovecharse en casa (Mexsport)

Morelia

Consciente que sus aspiraciones dependerán mucho de lo que haga en casa, Monarcas Morelia requiere de sacar el máximo provecho a esta condición cuando reciba a León, en partido de "ida" por los cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El duelo se desarrollará este sábado en punto de las 19:00 horas sobre la cancha del estadio Morelos, con Jorge Antonio Pérez como árbitro central.

La escuadra "purépecha" no tuvo el cierre que esperaba, mas allá de que dieron cuenta de Puebla en el último partido, el desempeño futbolístico que mostró no fue el mismo que tuvo durante la mayor parte de la fase regular, el cual fue incisivo de medio campo al frente, y fuerte en su defensa.

Pese a ello, es equipo con jugadores de mucha experiencia, pero sobre todo con calidad, que pueden inclinar la balanza en su favor, para lo cual necesitará sacarle el máximo provecho a este duelo ante su afición.

Los números dicen que el cuadro que dirige el argentino Carlos Bustos sólo ha ganado tres de los 10 más recientes juegos en casa ante su rival en turno, con seis empates y un revés (temporada 1994-95).

En tanto la Fiera fue más consistente, regresó a ser ese equipo que sorprendió a todos durante su primera campaña de regreso al Máximo Circuito y que con más experiencia, amenaza con ahora sí llegar hasta la última instancia.

La desventaja para ellos es que tres de sus pilares, Rafael Márquez, Carlos Peña y Luis Montes llegan de participar con la selección mexicana y habrá que ver en qué condiciones físicas lo hacen y si son tomados en cuenta por el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

El conjunto de los Panzas Verdes no sabe lo que es vencer a los michoacanos desde que regresaron a la Primera División, con dos derrotas y un empate.