Monarcas, urgidos por conseguir un triunfo

Tanto Monarcas Morelia como su próximo rival Cruz azul, están urgidos por conseguir una victoria enel Apertura 2014, así lo aseguró el entrenador José Guadapule Cruz.

José Guadalupe Cruz habla del próximo encuentro de "La Monarquía" ante el Cruz Azul.
José Guadalupe Cruz habla del próximo encuentro de "La Monarquía" ante el Cruz Azul. (Mexsport)

Morelia, Michoacán

El técnico de Monarcas, José Guadalupe Cruz, comentó que el partido ante el Cruz Azul será dinámico, y la escuadra “Purépecha” saldrá a proponer el partido.

"Cruz Azul es un equipo que tiene una nómina importante, lo enfrentamos hace unos días en Sacramento; lo vimos jugar hace dos días en Concacaf, donde quedaron eliminados. Es un equipo que está recibiendo críticas importantes, están urgidos como nosotros para conseguir un triunfo", dijo el timonel michoacano.

"Será un partido más intenso, difícil; al margen de que tienen algunas ausencias por expulsiones, para nosotros será complicado y es una buena oportunidad para ganar. Los obligados son ellos, juegan de local, tienen la presión del entorno y nosotros saldremos a ganar por convicción y para cerrar bien este torneo", agregó.

De igual manera el técnico resaltó la llegada de Mario Trejo como Vicepresidente Deportivo al considerarlo un elemento de experiencia dentro del futbol mexicano.

"Pienso que es un elemento que conoce mucho de futbol, tiene una trayectoria importante, viene a aportar su capacidad y experiencia; siempre que sea para sumar, quien sea, es bienvenido".

"A Mario lo conocemos muchos en el medio, tiene mucho recorrido en el futbol, nosotros nos hemos encargado de darle la bienvenida. Él se ha puesto al tanto de conocer a los jugadores y, evidentemente, sus observaciones siempre serán bien recibidas".

Guadalupe Cruz mencionó que su equipo continuará trabajando el aspecto anímico en la recta final del torneo, esencial para poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

"Yo pienso que el ánimo es lo último que debe de decaer en cualquier grupo, sobre todo en Monarcas. Hemos hecho un torneo malo, evidentemente no hemos alcanzado las expectativas; hay cuatro partidos por delante y no puedes empezar a planificar el siguiente torneo".

"Es momento de enfrentar la realidad y cerrar de la mejor forma, creo que es fundamental el aspecto anímico, muchos pudieran pensar que la mente del grupo está puesta en las vacaciones y en que esto termine, pero no, vamos a trabajar muy fuerte los cuatro partidos que restan, siempre con la intención de ganarlos".

El "Profe" expresó también que el único jugador que está en duda para el encuentro de este  sábado es el central Joel Huiqui, quien se encuentra en tratamiento a causa de una lumbalgia.