Monarcas piensa en cuatro finales

En Morelia no quitan los ojos del cociente de la Liga Mx, y aunque aún no se sabe si saldrán con los titulares, los jugadores saben que ganar la Copa Mx será un gran empujón anímico.


Facundo Erpen se encuentra motivado por la final de la Copa Mx.
Facundo Erpen se encuentra motivado por la final de la Copa Mx. (Mexsport)

Morelia, Michoacán

La quema del descenso está muy cerca, pero una Copa no le cae mal a nadie. El defensa de Monarcas, el argentino Facundo Erpen, indicó que además de disputar la final de la Copa Mx, aún les restan por jugar otras tres en la Liga y lograr la salvación, por lo que ganar la primera será motivante.

“Es un escenario diferente, en dos días tenemos una final y luego nos restan tres finales importantes. Nuestro pensamiento es la Copa, ahora ya estamos en la final y lo importante es hacer un buen papel”.

En declaraciones luego de la práctica del equipo con miras a ese duelo decisivo ante Chivas, consideró que ganar la final les ayudará a encarar los encuentros que restan de la liga de la mejor manera posible, por lo que se encuentra motivado por ello.

“Todo ayuda y más en este momento que se está cerrando la Liga, se vive la tensión, donde dependemos de nosotros mismos. En lo personal estoy contento porque es mi tercera final en Copa y será también contra Chivas”.

Consideró que la confianza y el trabajo que han tenido a lo largo del certamen copero será fundamental para mantener ese ritmo que mostraron a lo largo del mismo y dar un golpe de autoridad en calidad de visitantes y trascender.

“Tenemos la ambición de ganar, de seguir por la buena senda de partidos bien jugados que nos dé la confianza para sumar en la liga, la mentalidad nuestra es ir a jugar como lo hicimos ante Tijuana y Toluca, hicimos buenos partidos y trascendimos”, manifestó.

Por lo pronto espera un duelo muy dinámico por la calidad del rival sin importar que cambie de jugadores, pero confió en la intensidad que suele desplegar Morelia, “también lo hacemos nosotros y ojalá este partido no sea la excepción”.

EL FAVORITO ES CHIVAS

A pesar de que no se consideran favoritos, debido a la calidad del rival que enfrentarán en calidad de visitantes, el defensa de Monarcas Morelia, Ignacio González, dijo que esa situación les motiva y van por el título copero.

“Estamos seguros que vamos por el título, no somos favoritos desde que entramos a la ronda de eliminación, nos tocaron rivales muy difíciles para llegar a la final, eso motiva al equipo para enfrentar a Chivas y pelearle a de tú a tú”.

Ante la situación que viven en la tabla de cocientes en este torneo que define al equipo que desciende, confió en que ganar la copa a un rival como Guadalajara puede impactar en el ánimo del grupo para tener un buen cierre en la liga.

“Es un poco tenso pero estamos felices por pelear la copa, en lo anímico nos ayudará mucho para enfrentar estos tres partidos que restan en liga de la mejor manera”, señaló luego de la práctica de este lunes.

Ante ese panorama que les pinta el cierre de campeonato, dijo que no hay oportunidad para relajarse en el Clausura 2017, pero existe también confianza en mantenerse en el máximo circuito del futbol mexicano.

“Desde que comenzó el torneo nunca hemos estado tranquilos, sabemos que cualquier error puede costar caro. El equipo tiene en mente que sólo con trabajo nos vamos a salvar y en eso estamos mentalizados”.

Solamente espera que la intensa actividad que han tenido a lo largo de las últimas dos semanas en que se jugó la fecha 10, no les afecta “el equipo trabaja bien, nos quedan tres semanas que son fundamentales para lograr el objetivo”.

GPE

Compra aquí tus boletos para la Liga MX