Es el escenario perfecto

Eduardo de la Torre ve en el Morelia la oportunidad de volver a la palestra estelar del futbol mexicano; el "Yayo" anhela ganar el título con Monarcas.

Morelia, Mich.

Aunque no tiene ni 15 días en el puesto y pese a que ya vivió algunas adversidades, como la eliminación de la Copa Libertadores, Eduardo de la Torre disfruta del nuevo reto que le implica dirigir el timón de Monarcas Morelia. Olvidado su paso por el cuerpo técnico de la selección nacional, el Yayo se concentra en mejorar cada aspecto del cuadro moreliano y tiene bien definidas las metas futuras que desea alcanzar con esta institución.

“Este equipo tiene suficiente talento en sus jugadores para pensar que podemos ser mejores en cada aspecto y aspirar así a lo más grande, pero es poco a poco; tengo muy escasos días aquí, leve tiempo al frente de Morelia, aún no he podido plasmar mi idea de lleno en la plantilla, pero sé que cuento con todos los que conformamos este grupo de profesionales y veo en la plaza, directiva y afición, lo necesario para trascender. Se necesita paciencia y tiempo”.

Este sábado, en el Estadio Jalisco, Morelia visitará al Atlas en busca de la primera victoria del nuevo timonel monarca, cuestión que no atemoriza al Yayo, de hecho, dice tener clara la necesidad de su conjunto por adquirir el mayor número de unidades posibles y el objetivo de recobrar la confianza extraviada en el campo.

Además, dijo que no existe margen de error ante los Rojinegros, y que ve la victoria como el único resultado posible.

“Hemos tenido encuentros muy complicados, si bien mi proceso apenas comienza, estoy seguro de que vamos encaminados a conseguir el rendimiento que se espera, así lo noto cada entrenamiento y después de cada partido. Ahora nos toca enfrentar a un cuadro difícil de local e incómodo de visitante, como el Atlas, pero el trabajo nos avalará en el campo y ahí es donde hablaremos contra ellos”.

Sufren bajas

Eduardo de la Torre comentó que la fortuna tampoco ha respetado el comienzo de su nueva etapa como director técnico de Monarcas, pues han acusado lesión varios de los elementos que él tenía contemplados como titulares para esta fase del Clausura 2014.

“Felipe Baloy, Jefferson Montero y Rodrigo Salinas son jugadores que tenía contemplados, que han tenido conflictos leves, afortunadamente nada serio en cuanto a las lesiones, pero aun así han tenido que parar en cuanto ritmo y eso de alguna forma te cambia los planes y te hace tener que buscar más opciones”.  

• • •

5 PUNTOS es la cosecha de Morelia luego de cinco jornadas disputadas en el Clausura 2014; se ubica en el sitio 13 de la clasificación general.

• • •

1 VICTORIA lleva el equipo purépecha en el torneo de Liga; también suman dos victorias y dos empates en las primeras cinco fechas.

• • •

Dolido con la eliminación

Luego de la eliminación de Morelia en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, el técnico Eduardo de la Torre minimizó el tropiezo de su escuadra ante el Independiente de Santa Fe de Colombia, en la fase previa del certamen más antiguo en el continente americano y dejó claros los objetivos a los que aspira su equipo en el Torneo Clausura 2014.

“El equipo está bien, ya le dimos vuelta a la página porque sabemos que hicimos un gran esfuerzo en Colombia, pero no nos alcanzó, ya que el rival tuvo una mejor preparación que nosotros para afrontar este compromiso, esa es la realidad”.

De la Torre debutó como entrenador de Monarcas en el juego de ida de esta serie, con un triunfo de 2-1 sobre Independiente, pero en la vuelta cayó 1-0 en Santa Fe.

“Nosotros sufrimos mucho para llegar bien y no lo logramos. No estamos conformes con la eliminación y derrota, pero lo que nos queda es pensar en cumplir los objetivos de la Liga, y el más importante es calificar a la Liguilla”, resaltó De la Torre.