Santos y Monarcas siguen sin ganar en la Liga MX

Los Guerreros y Monarcas no pasaron del 1-1, resultado que dejó a ambos equipos con tres empates consecutivos en el Apertura 2017.

Ambas escuadras sólo alcanzaron a anotar un gol.
Ambas escuadras sólo alcanzaron a anotar un gol. (Mexsport)

Morelia

La historia del torneo anterior parece repetirse para Santos Laguna, ligó su tercer empate en el Apertura 2017, esta vez ante Monarcas con un gol por bando.

Al arrancar la Jornada 3, ambas escuadras ofrecieron un buen enfrentamiento en el Estadio Morelos, donde los laguneros tomaron ventaja a los 40 minutos por conducto de Diego de Buen, pero el equipo purépecha lo alcanzó al 83'.

Al 27' respondió Santos con un remate de Djaniny Tavares dentro del área, pero justo a donde estaba el guardameta.

Santos se llevó un susto antes de cumplir el primer minuto de juego cuando Jefferson Cuero mandó centro que el peruano Ruidíaz remató al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Después Andy Polo estuvo cerca de anotar un gran gol, pero la pelota salió apenas encima del travesaño. Monarcas estaba merodeando, mientras los laguneros de a poco comenzaban a hacerse del balón y probar fortuna con disparos fuera.

Morelia también buscó de media distancia, Valdez quiso sorprender, pero atrás estuvo el arquero Jonathan Orozco para desviar a un costado. Casi de inmediato Sepúlveda la falló dentro del área al volar su remate. Fueron momentos del equipo local.

Muy cerrada la primera mitad en todos los sectores de la cancha, Santos fiel a su estilo, sin prisa y con mayor avance por los costados, con algunas aproximaciones con cierto grado de peligro.

Diego Valdez sacó remate desde la media luna, Orozco rechazó con el pie derecho y el chileno tomó el rechazo como venía y con la testa puso la pelota apenas a un costado, esto al 38'.

Llegó el minuto 40 y Santos atacó por derecha con Osvaldo Martínez, el paraguayo mandó centro que Tavares no alcanzó a cabecear, el arquero rechazó mal y la pelota llegó a Diego de Buen, quien remató con potencia, le rechazaron y en una segunda oportunidad el mismo jugador le pegó con pierna derecha colocado al rincón para abrir el marcador.

Santos ya ganaba 1-0.La segunda mitad arrancó a buen ritmo, Santos estuvo cerca del segundo tras una triangulación entre Tavares, Martínez y De Buen, éste último remató apenas por encima.

De inmediato respondió Morelia con un remate de Ruidíaz que pasó silbando el travesaño y poco después Sepúlveda se encontró con el balón en el área chica y su remate suave lo contuvo en dos tiempos Orozco.

El cuadro michoacano se hizo de la iniciativa por momentos al pausar su salida, pero al no encontrar el arco rival fue bajando su intensidad, sus atacantes  no estaban finos en su definición.

Santos armó contragolpe con Sandoval, cedió al centro para Jonathan Rodríguez, quien se precipitó y fue sorprendido en fuera de lugar. De nueva cuenta Valdez en el área, tenía área superar a Jonathan Orozco, pero el chileno la falló, esto al 76'.

Valdez se cansaba de fallar para Monarca, Santos sufría cuando encaraban al 'Chatón' Enríquez, aunado a los problemas en la defensa cuando se acalambró Araujo.

Un minuto después un tiro de Ruidíaz y el arquero desvió al bote. Araujo no pudo seguir más y tuvo que ser relevado por Cortés, así que De Buen pasó a la zaga central.

Tanto perdonó Santos que Monarcas le empató al 83' tras centro por izquierda de Cuero a segundo palo, donde el recién ingresado Gastón Lezcano controló y definió con pierna derecha para el 1-1.

Monarcas apretó, los relevos de Santos no hicieron nada con la pelota y en la última opotunidad en tiro libre, Santos no aprovechó y se fueron cada cual con un punto. 

rcm