Noche mágica: salvación y liguilla para Morelia

Raúl Ruidíaz anotó en el minuto 91 para colocar el 2-1 ante Rayados de Monterrey y asegurar la permanencia en la Liga MX, con lo que desciende Jaguares de Chiapas

Monterrey

En un final dramático, Monarcas Morelia consiguió la victoria de 2-1 sobre Monterrey y con ello logró su permanencia en la Primera División del futbol mexicano, además de que le permitió obtener un boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2017.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gastón Lezcano al minuto 31 y Raúl Ruidíaz al 90 por los michoacanos, y Dorlan Pabón al 85 por los de casa. Con este resultado Monarcas llegó a 24 puntos y los regiomontanos se quedaron en 27.

El conjunto anfitrión trató de ponerse al frente en el marcador y primero Jonatan Cristaldo remató de chilena un centro de Luis Fuentes, pero mandó la pelota por un lado y luego Dorlan Pabón tiró de media distancia y se fue por un costado.

Los de Michoacán, conscientes de que requerían un triunfo, lucharon por la posesión del esférico y cerca estuvieron de anotar mediante un tiro libre cobrado por Carlos Rodríguez, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Monarcas no bajó los brazos, luchó por el gol que le diera la esperanza de la salvación y lo consiguió mediante un contrataque; Rodolfo Vilchis condujo la pelota por todo el lado derecho, mandó al área y ahí apareció Gastón Lezcano para mandarla al fondo de la cabaña de Hugo González al 31 para el 1-0.

Los pupilos del técnico Antonio Mohamed intentaron reaccionar de manera inmediata al verse abajo en el marcador, pero no lograban hilvanar jugadas de peligro a pesar de su esfuerzo.

Monterrey estuvo cerca de empatar en los primeros instantes de la parte complementaria, luego que Carlos Sánchez impactó el esférico en el travesaño en un tiro dentro del área.

El conjunto regiomontano batalló ante un Morelia que replegó sus líneas y apostó por el contragolpe, pero hubo insistencia ante la cabaña rival aunque sin efectividad.

Al minuto 64 el portero Sebastián Sosa tuvo una oportuna intervención al rechazar un potente disparo del delantero Rogelio Funes Mori y así todo quedó en susto para el equipo del estratega Roberto Hernández.

Los Rayados siguieron con el empuje hacia el frente en busca de conseguir al menos un punto y Emanuel Loeschbor cometió una falta sobre Rogelio Funes Mori en el área y se decretó el penal, que cobró Dorlan Pabón al 85 para poner el 1-1.

Monarcas Morelia se lanzó al frente en busca del gol que le diera la salvación y fue Raúl Ruidíaz quien se encargó de poner el 2-1 al 90, lo cual le permitió a su equipo asegurar la permanencia en el máximo circuito y llegar a la segunda ronda de la actual justa.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Emanuel Loeschbor y Raúl Ruidíaz por Monarcas, y Rogelio Funes Mori por Rayados.