Duele, pero hay que pensar en Necaxa: Carlos Morales

Tras la derrota sufrida ante Chivas, los jugadores de Monarcas saben que su prioridad es salvarse del descenso en el Clausura 2017

Carlos Adrián Morales, capitán de Morelia
Carlos Adrián Morales, capitán de Morelia (Mexsport)

Guadalajara

Morelia sabe que estuvieron cerca de alcanzar la gloria cuando las cosas no estaban a su favor, el defensa Carlos Morales reconoció que se fueron dolidos del estadio del Rebaño, pero no pueden seguir tirándose al drama pues tienen el problema del descenso a la vuelta de la esquina.

"Con un gran respeto siempre al rival, simplemente se tiene que felicitar a Chivas, fueron más certeros que nosotros, hicimos un juego inteligente a lo mejor sin mucha llegada ni nada, pero fuimos inteligentes. Así es el futbol, hoy duele pero mañana empezamos a pensar en Necaxa".

La intención de los dirigidos por Roberto Hernández no era llevar el juego hasta los once pasos, pero las circunstancias se fueron dando así, ya desde el punto penal, no tuvo más que reconocer que el Rebaño fue más certero.

"Más que querer llevarlo ahí, la idea de lo que se estaba haciendo. En los 90 minutos se estaba haciendo bien, ellos si tenían más control de pelota, pero no eran tan peligroso, sin embargo, así es el futbol, nos fuimos a tanda de penales y fueron más certeros. Hasta ahí"

Segunda Final en penales que se le va a Erpen

Con Atlas lo vivió en el 2013 cuando cayó precisamente ante Morelia, este miércoles estuvo de ese lado, pero el destino fue el mismo. Facundo Erpen no pudo contener la tristeza tras perder en tanda de penales la Final de la Copa MX en el Estadio de Chivas.

"Pensaba en dos finales que perdí en penales, contra Morelia con Atlas y ahora ésta. Hicimos un gran partido. Pega, pero esto es así. La cara nuestra es la misma, son malas, descontento por que hicimos un gran partido, tuvimos gran intensidad, pero los penales son para cualquiera y hoy nos tocó perder".

Comentó que esta situación no tiene por que pegarles para la Liga, en donde se estarán jugando la permanencia en los próximos tres partidos. El fin de semana, el rival es Necaxa y deben cambiar el chip de forma inmediata.

"No pega porque estábamos consciente de lo que esto era, una Final, veníamos en las mismas condiciones los dos, pero ya está, ahora vamos a Morelia pensando en Necaxa, nos quedan tres finales importantes. Lo bueno es que se pudo mantener el cero en el arco", finalizó.