Chivas también da pelea en Copa MX y está en cuartos

Guadalajara eliminó a Monarcas Morelia en los octavos de final (0-1) y espera en la siguiente ronda al ganador del duelo FC Juárez vs. Alebrijes de Oaxaca.

Chivas avanzó a la siguiente ronda
Chivas avanzó a la siguiente ronda (Imago7)

Morelia/Enviado

Toño Rodríguez fue el héroe de la noche michoacana. El Rebaño controlaba el partido, llegaba con facilidad, tenían el encuentro donde querían, pero en los últimos 10 minutos los locales fueron rebeldes y le generaron cinco de gol a los de Almeyda, al minuto 90 y con todos los once morelianos atacando el portero tapatío sacó un lance espectacular para mantener la ventaja. 

Morelia 0, Chivas 1.

Morelia tiró la Copa antes de empezar el juego. Al mediodía en su hotel de concentración Almeyda y los suyos creían que los morelianos mandarían un equipo competitivo a la cancha, pero al momento de confirmar la alineación se dieron cuenta que el Profe Meza se guardó la artillería para la Liga. 

Chivas mandó un equipo sólido, experimentado y el único que generaba dudas era Alejandro Zendejas, pero su triste andar en el primer tiempo confirmó que está lejos de un nivel que le alcance para ser titular en Liga. 

El Rebaño tocó la puerta tres veces, al minuto ocho y al doce mediante Néstor Calderón, después Bueno lo intentó pero lo mandó a las nubes. La sensación de gol estaba latente en la cabaña de Monarcas. 

Los locales lo intentaron con una pelota detenida, pero se fue por encima del arco de Rodríguez, una jugada con poca fortuna y el empate seguía hasta el minuto 20.

Chivas dominaba pero no lograba hacer daño. Fue hasta la media hora de partido cuando la Chofis López marcó diferencia, ingresó al área purépecha y fue derribado por Sebastián Vegas el silbante Montaño venía siguiendo la jugada y nunca dudó en marcar el penalti. Desde el manchón llegó Néstor Calderón y de pierna derecha marcó el gol de la quiniela. Chivas necesitó 30 minutos para sacarle diferencia a Morelia. Calderón sigue encendido, su tercer gol con la rojiblanca y dándole motivos a Almeyda para pensar en hacerlo titular en la Liga MX.

Tras el gol el Profe Meza saltó enojado reclamando a sus jugadores más intensidad y más concentración. El técnico moreliano sabe que con ese plantel es difícil sacarle algo al Rebaño por lo que mandó a calentar a la banca para ver si suplentes le ofrecían alguna solución. El Rebaño buscó ampliar la ventaja, pero Marco Bueno no lograba agarrar el balón no hacía juego en conjunto con Gullit, ni con Chofis, aliado y sin balones Bueno carecía de protagonismo. 

Con la ventaja en el marcador Chivas se fue al descanso. 

El complemento arrancó con una jugada vistosa de Chivas pero poco efectiva. Chilena de Zendejas que el portero Urbina desactivó a dos puños. Una filigrana que sólo sirvió para el anecdotario. 

La Monarquía empezó a jugar mejor en el segundo tiempo, entendió que se le estaba escapando la Copa MX, le empezaron a llegar por el lado que más le dolía al Rebaño, la banda derecha, los michoacanos se plantaron fuera del área de Toño y tuvieron dos tiros, ambos pasaron cerca de la meta de Rodríguez Romero, pese a que no iban a gol, los michoacanos empezaron a atacar con más confianza. 

El Rebaño se desfondó y el Morelia le llegó unas cuatro veces mediante Vilchis, pero seguían sin puntería los atacantes locales. Mucha fortuna para Toño Rodríguez porque los disparos en su contra iban sin dosis de peligro. 

Morelia se la creyó y al minuto 90 Vilchis disparó con potencia dentro del área pero Toño Rodríguez se disfrazó de héroe y mantenía la ventaja con un atajadón. El portero rojiblanco era factor para este encuentro.

Al final, los Monarcas acorralaron al Rebaño dentro de su área, pero no pudieron empatar el juego. 10 minutos buenos no le alcanzaron para los michoacanos y el Rebaño se mete a cuartos de final y espera rival, o Ciudad Juárez o recibir en casa a Oaxaca. 

GPE