En Morelia, la cerveza será de barril

Unas 50 personas fueron habilitadas para la venta de la bebida alcohólica en mochilas desde el partido entre La Fiera y Monarcas de Copa MX.

La cerveza en el estadio será de barril en mochilas
La cerveza en el estadio será de barril en mochilas (Imago7)

Morelia

Morelia libró el veto de su estadio tras el incidente donde una persona lanzó una botella a Rubens Sambueza durante el partido de la Jornada 7 ante Toluca. Y para evitar que esa amenaza se repita, desde anoche cambió la manera de despachar la cerveza en el estadio.

La directiva de Monarcas, junto con la cervecera concesionaria y patrocinadora del equipo, habilitaron la venta de cerveza de barril por medio de unos 50 despachadores con mochila en las diferentes zonas del Estadio Morelos. Esto muy a pesar de que se sabe que no es del agrado de los aficionados.

"Platicamos con nuestra marca patrocinadora de cerveza, nosotros ya manejábamos este tipo de cerveza de barril, con mochileros en el estadio. Pero la verdad es que no es muy del gusto del aficionado, al aficionado le gusta la cerveza servida desde una botella de vidrio", comentó Bernardo Ruede, director de mercadotecnia del equipo michoacano.

"Por lo sucedido tuvimos que tomar medidas drásticas y lo que hicimos fue cancelar la venta de cerveza por parte de cubeteros en las tribunas y estos cubeteros venderán refrescos que vienen en botellas de plástico, que se servirán en vasos de cartón", agregó el directivo.

LAMENTA DEBILIDAD DEL CASTIGO

Luego del incidente donde Fernando Bedolla Chávez, la persona que arrojó la botella hacia la cancha, la directiva de Morelia, por medio de su equipo de seguridad, entregó a la persona a las autoridades; sin embargo, el hombre pasó solo una noche en los separos. Ante esto, Bernardo Ruede lamentó que no existan castigos mayores.

"Se le detuvo, se puso a disposición de las autoridades; lamentablemente en estos casos, las leyes no son tan duras como quisiéramos, nosotros hicimos lo nuestro y por eso la liga nos apoyó no vetándonos el estadio", opinó.

En cuanto a la propuesta de Enrique Bonilla, de eliminar a las barras de todos los equipos del futbol mexicano, el directivo del equipo michoacano dijo estar a favor; subrayó que ellos no brindan apoyos a las barras de Monarcas; pero hizo un señalamiento al decir que tendrá que manejarse con tiento tal medida.

"Se tiene mucho tiempo trabajando con estos temas. En nuestro caso, no damos ningún tipo de apoyo a nuestras porras, ellos compran su boleto, no les podemos negar el acceso. Y hay que ir con medidas porque las porras al final del día y si entran separadas generan más problemas que si entran juntas", finalizó.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX