Sancionan a Monarcas por promocionar visita del Papa

El club deberá pagar más de 36 mil pesos por violar el Código de Ética al hacer alusión a la visita del pontífice a Michoacán con un mensaje en la playera de los jugadores durante el partido ante el León.

Morelia visitó al León en la jornada 5
Morelia visitó al León en la jornada 5 (Mexsport)

Ciudad de México

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol multó al club Monarcas con más de 36 mil pesos por violar el Código de Ética al mostrar un mensaje alusivo a la visita del papa Francisco a Michoacán.

Durante el partido contra el León el pasado 6 de febrero, el club usó una camiseta que en el pecho portaba la leyenda "#PapaenMorelia”, con lo que el equipo infringió el artículo 25 del Reglamento de Sanciones que especifica que los clubes y sus jugadores no pueden portar mensajes o imágenes religiosas en las camisetas.

"Los jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra", informó la Comisión Disciplinaria en un comunicado.

La sanción impuesta al equipo es de 500 días de salario mínimo, que equivale a 36 mil 520 pesos.

El papa Francisco estará en Morelia el próximo martes para oficiar una misa en el estadio Venustiano Carranza.