Visita del Papa dejará daños en el césped del Morelos

El encargado del inmueble explicó que preveen que el complejo de Monarcas Morelia sufra estragos luego de la visita de sumo Pontífice; esperan que el pasto esté dañado en los encuentros contra Gallos (Liga) y contra León (Copa)

Estadio Morelos
Estadio Morelos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La llegada del Papa Francisco dejará algunas complicaciones para el Morelia. Jesús Alanís, encargado del estadio de Morelos, previó que el césped del inmueble sufra algunos daños y que esté se encuentre así durante todos los compromisos del presente mes.

Alanís, describe, que se pondrán un piso sobre el campo del estadio y sobre este protector se pondrán una serie de estructuras y un templete para el Pontífice, quien tendrá un evento en el inmueble el martes 16. Sin embargo, habrá algunos daños que afectarán directamente a la cancha.

"En la mañana (del jueves) llegará el pisaflor, que es un piso que protege el pasto. Ya lo hemos utilizado en otros eventos como bailes y otro tipo de eventos políticos. Se va a extender en la cancha. La intención es que va a durar cinco días (antes y durante la visita del Papa) para proteger el pasto y su vitalidad. Sabemos que habrá algunos daños, pero trataremos de que sea lo menos posible. Tratremos de tener riego con manguera, mientras el piso esté instalado. Una vez que se quite, calculamos que se quite el mismo día que su santidad se vaya, trataremos de arreglar y reparar la parte de falta de agua y de sol. Además, el pasto también estará aplastado por las estructuras que se van a poner por el evento. Tan pronto se retire, trataremos de hacer un conteo de daños y ahí vamos a ver si le ponemos algunos insecticidas o el llamado pasto de invierno", expresó a La Afición.

Calculando los daños, Alanís explicó que el pasto estará afectado en los partidos del presente mes. Es decir: el del miércoles 24 de enero contra León de Copa y el del sábado 27 contra Gallos Blancos, correspondiente a la fecha 8 de la Liga MX.

"Desafortunadamente no tenemos mucho tiempo entre este evento y el siguiente partido, lo tenemos el día 24, es muy poco tiempo. La verdad vamos a hacer todo lo posible para que el pasto se recupere, evidentemente no va a estar al 100% para el primer partido que tengamos en casa. Tratremos de que esté recuperado un 50%, que ya sería ganancia. El partido de Copa y el encuentro contra Gallos sí lo resentirá la cancha, porque tendrá un desgaste extra. Hemos consultado con gente del estadio Azteca, donde se han llevado infinidad de eventos musicales y de otra índole. Ellos nos han ayudado para mandarnos tips para recuperar la cancha lo más pronto posible".

El pasto del estadio Morelos no recuperar su forma, según el encargado del inmueble, hasta mediados de marzo y será en el encuentro de la fecha 8, donde el cuadro que dirige Enrique Meza podrá disfrutarlo en mejores condiciones: calculamos que para el siguiente partido en casa que será a principios de marzo. El 12 de marzo contra Monterrey. Creo que en esa fecha estará más o menos al 80 por ciento cuando mucho".

Le preocupa al club

Los posibles daños que sufra el pasto del Estadio Morelos es una situación que no pasa desapercibida por cuerpo técnico y directiva. ¿Cómo no lo harían? Y es que el cuadro purépecha se encuentra en el antepenúltimo lugar en la tabla porcentual y una cancha con el césped maltratado podría afectar en el trajín de los partidos. El encargado del inmueble dijo que ellos están al tanto de los hechos.

"Ellos están muy preocupados, precisamente por lo mismo. Nunca hemos tenido un evento tan importante como el próximo 16 de enero y sobre todo por lo nuevo que vamos a experimentar. Para nosotros es una incógnita que tanto daño nos va a hacer, también nos preguntamos cuanto tiempo nos costará la recuperación total de la cancha . conservadoramente calculo yo que para el partido del León, ya la cancha esté al 50 por ciento. Al cuerpo técnico y directivos yo les he comentado esto para preveer esta situación".

Se preparan para la llegada del Papa

La visita del máximo representante de la iglesia católica a tierras michoacanas ya es preparada por los integrantes del staff del inmueble. El encargado explicó la logística y las estructuras que se pondrán para que Francisco pueda realizar su discurso ante el público de la ciudad de Morelia.

"Vamos a poner una estructura que será el templete que es donde estará el Papa, éste estará en la cabecera sur del estadio, en la grada del número cuatro. Se extenderá alrededor de la fosa y estará a la altura de una de las porterías. Éste entarimado tendrá una extensión para que el Papa pueda subir al templete (estará ubicado en el área chica y una parte del área grande), pero esa parte obviamente estará la menos pesada. A parte se van a poner dos o o tres módulos donde se pondrá una cruz y otras cuestiones religiosas en la parte norte del estadio. Es un peso que obviamente afectará al pasto y consideramos que esa parte será la resulte más dañada, porque estará tapada y con una estructura encima", describió Alanís.