Hernández descarta sea casualidad que Morelia esté cerca de liguilla

El vicepresidente deportivo de Monarcas destacó la satisfacción que les deja el hecho de haber logrado sus objetivos

Roberto Hernández en conferencia de prensa
Roberto Hernández en conferencia de prensa (Tomada de Twitter de @FuerzaMonarca )

MORELIA, México

El vicepresidente deportivo de Monarcas, Roberto Hernández, aseguró que la posibilidad de lograr la calificación a la liguilla no es producto de la casualidad sino del trabajo a lo largo de la competencia.

"Hablar de cuestiones tácticas es complicado, es subjetivo, hoy por hoy lo que es medible son los números y esos nos dicen que tenemos la posibilidad de entrar a la liguilla, no creo que sea de chiripa, nada sucede por casualidad en el futbol, o se hace o se deja de hacer".

En rueda de prensa, el directivo destacó la satisfacción que les deja el hecho de haber logrado sus objetivos, aunque el de estar en la siguiente fase del torneo aún les falta concretarlo, pero esperan hacerlo en el cierre del campeonato.

"Es algo agradable al cumplir los objetivos que se plantean, seguramente todos también tienen objetivos y cuando se cumplen se siente alegría. Sabemos que esto es de dos años y tendremos que luchar ahora contra lo que viene.

Hoy te puedo decir que se cumplió el objetivo número uno, que era la salvación. A diferencia del torneo anterior, la calificación está en nuestra manos, depende de lo que hagamos o dejemos de hacer en este par de juegos", añadió.

Comentó que en este momento están enfocados en mantenerse en lugares de clasificación, ya que en caso de lograrse sería algo bueno para todos el hecho de volver a estar en la "fiesta grande" del futbol mexicano.

"Hoy estamos bien metidos en conseguir la liguilla, el primer objetivo era la permanencia, ahora estamos pensando en la fase final y queremos estar ahí por el bien de la afición y del equipo, creo que necesitamos ese paso".