Morelia vs Veracruz, duelo en la parte baja

Morelia recibirá en el estadio Morelos al Veracruz, las necesidades de ambas escuadras pasan más por salir de los malos resultados que por buscar puestos de liguilla 


Érick Aguirre, jugador de Monarcas Morelia
Érick Aguirre, jugador de Monarcas Morelia (Mexsport)

Ciudad de México

Morelia intentará aprovechar su localía para conseguir su segundo triunfo del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, al recibir a Veracruz que saldrá con la meta de sumar para mejorar su lugar en la tabla de porcentajes.

En el juego con el que arrancará la fecha 13, y tras la pausa por los partidos de la selección mexicana ante Honduras y Panamá, Erick Yair Miranda Galindo dará el silbatazo inicial a las 19:30 horas en el estadio Morelos.

Bajo la tutela de José Guadalupe Cruz, quien los guió a derrotar a Universidad de Guadalajara 2-1 en la jornada 10, Monarcas saltará a la cancha con el objetivo de conseguir la victoria en casa.

Los michoacanos buscarán ese segundo triunfo para iniciar una reacción que los ayude a salir del sótano general, donde se ubican con apenas siete puntos cosechados de 36 disputados.

Veracruz no canta mal las rancheras, porque marcha en la décimo quinta posición general, con 11 unidades, todavía con posibilidades de un cierre positivo que pudiera meterlo a la lucha por la calificación a la liguilla, aunque su prioridad es salvarse.

Se ubica en el antepenúltimo sitio de la tabla de porcentajes por el no descenso, con cociente de 1.0217, tras contabilizar 47 puntos en 46 partidos, sólo por encima del Puebla (1.0125) y de Universidad de Guadalajara (0.8333).

Desde su regreso al máximo circuito, los Tiburones Rojos se mantienen invictos frente a Monarcas. En el Apertura 2013 lo venció 1-0 en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, para después empatar a un gol en el Clausura 2014.