“Pachuca, rival difícil”

Después de tres semanas de ausencia por una lesión muscular, Montero regresó a las cancha frente aL América el pasado sábado. Ante Pachuca, reconoce que será un duelo clave para sus aspiraciones de una liguilla.

Tras varias fechas inactivo por lesión en el cuadro michoacano, Jefferson vio acción en la jornada anterior ante las Águilas, al ingresar en la segunda mitad del cotejo.
Tras varias fechas inactivo por lesión en el cuadro michoacano, Jefferson vio acción en la jornada anterior ante las Águilas, al ingresar en la segunda mitad del cotejo. (Isaac Ortiz/Mexsport)

Pachuca

La estrella ecuatoriana del equipo de Monarcas Morelia, Jefferson Montero, aseguró que el próximo partido ante Pachuca será clave para regresar a los lugares de calificación en la tabla general.

“Será un partido complicado, le ganaron a América, perdieron en su casa y van a salir con todo, nosotros vamos paso a paso, buscando el mejor funcionamiento y vamos por los tres puntos para escalar posiciones”, expresó.

Después de casi tres semanas de inactividad por una lesión muscular, el ecuatoriano apenas regresó a las cancha en el partido del fin de semana pasado frente a América en donde ganó la monarquía, situación que los deja confiados para medirse al Pachuca. “Me sentí bien, gracias a Dios se ganó que fue lo más importante, pude estar pocos minutos, pero lo importante fue estar presentes porque ya tenía ganas de jugar; fue satisfactorio para mí”.

Montero señaló que seguirá trabajando el resto de la semana para estar al cien por ciento en el aspecto físico, después de la lesión y así aportar todo su talento y capacidad en beneficio de nuestra causa.

“Hay que enfocarnos en ganar cada partido, no regalar puntos, que fue algo que nos pasó en los primeros encuentros; si seguimos cosechando resultados vamos a llegar lejos”.

Pachuca, “equipo dinámico”

 Monarcas visitará a Pachuca este sábado 22 de febrero en partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2014 y el director técnico de Morelia, Eduardo “Yayo” de  la Torre, alabó las cualidades de su próximo rival a quien definió como un cuadro veloz.

“Creo que es un equipo muy dinámico, tienen jugadores jóvenes, estamos preparados para eso. Es un equipo muy rápido y la preocupación es la normal del rival, el estudio, revisamos a fondo lo que hacen ellos, pero nosotros tenemos que crecer, tenemos cuatro días de trabajo y con nuestras fortalezas tenemos la fe y confianza de que les vamos a hacer daño”.

De la Torre mencionó que va mejorando partido a partido, buscando el funcionamiento óptimo para conseguir los resultados positivos.

“Tenemos que ser más profundos, más agresivos, el equipo tiene las armas para conseguirlo, sobre todo cuando el plantel esté completo. Creo que en gran medida la parte de equilibrio la hemos ido ganando de lo que nos pasó con León a lo de ahora”.

Para el entrenador, la falta de resultados de Pachuca en su casa llevará a Monarcas a estar más atentos, ya que los locales estarán motivados para seguir mejorando y a mantener un orden en su cancha.

• • •

El dato

Después de 52 partidos en la primera división mexicana, el mediocampista ecuatoriano suma 10 goles, todos con Monarcas.

• • •

3 semanas estuvo fuera de las canchas Jefferson Montero por una distensión del aductor izquierdo.