El regreso de Pablo

Velázquez volvió encendido a México; ahora, desea trascender con Morelia

Pablo Velázquez, delantero del Morelia
Pablo Velázquez, delantero del Morelia (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Antes del arranque del Clausura 2015, José Saturnio Cardozo, entrenador del Toluca, dio una noticia inesperada al anunciar la salida del paraguayo Pablo Velázquez. “No continúa con nosotros, vamos a buscar otra opción ahí”, fue la única explicación que ofreció Cardozo sobre la despedida del guaraní en diciembre de 2014.

Parecía que los 29 goles que había marcado en tres torneos con los Diablos Rojos eran razón suficiente para garantizar su continuidad, incluido el título de goleo del Apertura 2013 con 12 tantos; sin embargo, Cardozo pensó lo contrario y lo dejó ir.

Hoy, Velázquez está de regreso en el futbol mexicano, ahora defendiendo la playera del Morelia. El delantero paraguayo volvió encendido y de inmediato demostró que el olfato goleador no lo ha perdido. Pablo fue la ­gura de su equipo en la Jornada 1 ante Cruz Azul, al marcar un doblete.

“Fue una victoria importante, arrancamos bien el torneo y esperamos seguir así”, fueron las primeras palabras del paraguayo tras su debut en el Apertura 2015, luego de pasar un semestre con el Atlético Nacional, de Colombia, equipo en el que convirtió cinco tantos en nueve partidos.

LA SOLUCIÓN DEL MORELIA
Para este año futbolístico, Morelia vivirá apremiado por el tema del porcentaje. Con la llegada de Enrique Meza al equipo, determinó que era necesario un atacante que fuera garantía para mejorar la poca productividad que tuvo el equipo el año pasado.

Solo 16 goles en el Apertura 2014 y 17 tantos en el Clausura 2015 fue la cosecha de Monarcas en este tiempo, lo que se tradujo en 23 puntos sumados y lo que derivó en que fuera sotanero en ambas temporadas.

“Estoy tranquilo, yo siempre confío en mí; estoy muy agradecido con la gente de Morelia, que me trata muy bien, a mis compañeros que me dan la confi­anza para que pueda hacer mi trabajo”, dijo el delantero de 28 años.

Sin embargo, Pablo también es ambicioso y quiere pensar que en poco tiempo este Morelia podrá solucionar el tema del descenso y ponerse metas más altas. “Sabemos que tenemos un problema, pero nosotros nos reforzamos pensado en clasi­ficar a la Liguilla, esa es la idea que pone el profe (Enrique) Meza, y estamos convencidos de que podemos hacerlo”.

Y como muestra puso el juego contra Cruz Azul, donde no se le veía como favorito, incluso en los primeros 30 minutos pudo haber salido goleado, pero al ­final se impuso con autoridad. “Pienso que tenemos las armas necesarias para ganar, sacamos tres puntos muy grandiosos de visitante y ahora de local tenemos que hacerlo”, confi­ó Velázquez. El paraguayo está de regreso.

Los 29 goles que marcó en su primera etapa en el futbol mexicano es un grato recuerdo. Hoy Morelia necesita que sus tantos se traduzcan en unidades, como en el Apertura 2013, cuando sus goles sumaron 18 puntos de los 27 que alcanzó Toluca.