Morelia vuelve al triunfo al vencer 2-0 a Chiapas

Las anotaciones del triunfo del cuadro michoacano fueron obra de Juan Pablo Rodríguez en el minuto 39, y del paraguayo Pablo Velázquez en el 90

Jugadores de Monarcas celebran el triunfo
Jugadores de Monarcas celebran el triunfo (Mexsport)

MORELIA, México

Morelia aprovechó el juego que tenía pendiente de la Jornada 6 contra Jaguares de Chiapas para tomar un poco de oxígeno. Anoche, el equipo de Enrique Meza se impuso 2-0 con un golazo de Juan Pablo Rodríguez y otro tanto excepcional –precedido de una pared– de Pablo Velázquez. De esta forma Monarcas llegó a 13 unidades y ascendió al lugar once de la tabla general.

Además, con esta victoria, el conjunto michoacano se colocó un punto abajó del Guadalajara en la tabla de cocientes y aumentó su ventaja sobre Dorados de Culiacán que ocupa el último sitio.

A Morelia le urgía ganar anoche en el estadio Morelos, para ello esta fecha FIFA se presentaba como una oportunidad ideal para recuperar terreno con el partido ante Chiapas que había quedado pendiente por la visita del Papa Francisco semanas atrás.

El equipo de Enrique Meza llegaba con el agua hasta el cuello a este compromiso, luego de una de acumular una racha de cinco juegos sin ganar con una seguidilla de tres derrotas que habían puesto la situación en crisis; incluso, a mitad de semana la dirigencia michoacana salió a ratificar al Ojitos por la ola de rumores que ponían en entredicho su continuidad.

Morelia mostró una cara más agresiva, ante un Jaguares que tampoco encuentra la regularidad en este campeonato; sin embargo, en sus primeros minutos ninguno de los dos equipos había podido generar una acción de verdadero peligro.

Poco a poco fueron los locales los que impusieron sus condiciones, pero fue hasta el minuto 40 cuando lograron ponerse arriba en el marcador a través de un golazo de Juan Pablo Rodríguez, quien reaparecía luego de una lesión. El Chato tomó un rechace afuera del área chiapaneca y sacó un derechazo colocado que venció la estirada de Óscar Jiménez.

Con la ventaja, Morelia contuvo el intento de reacción del equipo de Ricardo La Volpe en el segundo tiempo; incluso, la expulsión de Félix Araujo le abrió aún más el panorama a los michoacanos que ya en los últimos instantes del juego dio la puntilla definitiva.

En una gran pared entre Pablo Velázquez y Jorge Alejandro Zárate germinó la segunda anotación de Monarcas, esta jugada desarmó por completo a la defensa del visitante y dejó solo al paraguayo que con clase y calma definió de pierna zurda, bombeado, para sellar la victoria de su equipo.