Morelia rescata un punto: 1-1 con Necaxa en Copa MX

Morelia rescató, a dos minutos del final, el empate 1-1 en su visita al Estadio Victoria ante Necaxa, en el partido de vuelta de la Llave Uno de la Copa MX.

Morelia y Necaxa empataron
Morelia y Necaxa empataron (Mexsport)

Morelia

Ezequiel Orozco puso en ventaja al cuadro hidrocálido al minuto 21, pero el uruguayo Martín Alaniz consiguió la igualada al 88 para repartir puntos y llegar ambos clubes a dos unidades, luego del empate 1-1 en la ida.

Con remate dentro del área, Orozco puso el 1-0 para Rayos, lo que obligó a los pupilos de Ángel David Comizzo a reaccionar en busca de la anotación que les permitiera rescatar un punto, pero sus fallas y la zaga local impidieron su propósito.

En el arranque del segundo tiempo, Morelia tuvo una clara oportunidad tras un disparo del uruguayo Martín Alaniz, pero el balón se estrelló en el poste, situación que repitió Miguel Sansores en la recta final.

Ya en los minutos finales, el árbitro marcó una pena máxima favorable para el equipo "purépecha" y fue Alaniz el encargado de acertar su disparo, para la repartición de unidades.

El árbitro del partido fue Christian Adrián Ramírez. Amonestó a Luis Morales y José Antonio Olvera, por Monarcas, y a Óscar Talancón y Jorge Sánchez, por los visitantes.

Alineaciones:

Necaxa.- Jesús Gallardo, Abraham Riestra (Jorge Sánchez, 76), Carlos Ramos, Luis Omar Hernández, Óscar Talancón, Cristian Gordillo (Jonatas Goncalves, 63), Luis García, Luis Pérez, Luis Felipe Gallegos, Ezequiel Orozco y Luis Antonio Gorocito (Jorge Ornelas, 70). DT Miguel de Jesús Fuentes.

Morelia.- Alexandro Álvarez, Ignacio González, Carlos Guzmán, Luis Fernando Silva (Erick Aguire, 69), Juan Antonio Olvera, Rodrigo Godínez, Hibert Ruiz, Silvestre Blas, Diego Martín Alaniz, Luis Morales (Miguel Sansores, 46) y Víctor Emmanuel Guajardo (Ulises Jaimes, 79). DT Ángel David Comizzo.