Vértigo en el Morelos; Monarcas 2-2 América

América vino dos veces de atrás y logró rescatar un punto del Estadio Morelos, los locales se adelantaron vía M. Palacios y Carlos Guzmán, la visita lo empató por conducto de Benedetto y Aguilar 

Ciudad de México

América rescató un punto de su visita al Estadio Morelos, los de Matosas vinieron dos veces de atrás para igualar (2-2) a un Monarcas que, por conducto de 'Pikolín' y Guzmán se habían adelantado en el marcador, Benedetto y Pablo Aguilar anotaron para evitar el descalabro azulcrema. 

Duelo con matices distintos, un América en busca de la consolidación, ante Monarcas, que trataría de abandonar el fondo de la tabla general.

Duelo ríspido en su primera media hora de juego, Paolo Goltz estuvo cerca de inaugurar el marcador a favor de las 'Águilas', pero su remate se fue desviado del arco defendido por Carlos Felipe Rodríguez. América perdonaba.

Marco Palacios, reciente incorporación de Monarcas, debutó esta noche con el equipo purépecha, su carta de presentación fue el gol que al minuto 32 puso adelante a su nueva escuadra.

El defensa central, ex de Pumas, subió al área enemiga para buscar rematar un tiro de esquina; cumplió su cometido al impactar con la testa el servicio desde el banderín derecho, explosión de júbilo y ventaja en el marcador.

Poco le duró el gusto a los locales, la anotación en contra, pareció ser el aliciente que la oncena de Matosas necesitaba para reaccionar en el encuentro. Dos minutos después del tanto de Palacios, Benedetto se mandó un poema de gol.

El delantero, que ya se había estrenado en la jornada pasada, incursionó en el área enemiga; Darwin Quintero, en posesión del esférico, comprendió perfectamente el movimiento del argentino, sirvió con un centro preciso y el artillero conectó girando completamente la cabeza, dejando sin oportunidad el guardameta y emparejando los cartones.

Tras el descanso, Morelia desperdició una inmejorable ocasión para adelantarse en el juego.

Corría el minuto 53, David Depetris se encontró un 'bombón' en el área americanista, sin embargo el disparo salió sin potencia y desviado de la cabaña de Moisés Muñoz. Lo mejor estaba por llegar.

Minuto 65 en la grama del Morelos, el lateral Carlos Guzmán recibió en los límites del área rival, recortó a su marcador y definió al palo de Moisés Muñoz, quien a pesar de su lance, no pudo evitar la caída de su puerta. El estadio era una fiesta.

América, en una calca de lo realizado en el primer lapso, se encargó de apagar los festejos casi de inmediato, el artífice en esta ocasión fue Pablo Aguilar, quien había entrado en sustitución de Osvaldo Martínez.

El paraguayo, bien ubicado, impactó el esférico en los linderos del área chica, aprovechando las facilidades del arquero Rodríguez. En cinco minutos, la calma volvió al banquillo visitante.

Casi de inmediato, Oribe tuvo el tercero para la causa azulcrema, la gloria le fue robada desde los guantes de Rodríguez, quien en doble ocasión defendió su cabaña ante el asedio del americanista, manteniendo el empate y la ilusión de volverse a poner al frente en el marcador.

Los últimos instantes pasaron sin mayor revuelo, América llegó a ocho unidades y se instala momentáneamente en el cuarto peldaño de la general, Monarcas, por su parte, esperará que León no sume para poder salir del último lugar de la competencia.