Aprueban prórroga para venta de Monarcas

La petición de Grupo Salinas fue aceptada para concretar la venta de Monarcas Morelia, dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

El club michoacano será vendido
El club michoacano será vendido (Mexsport)

Ciudad de México

Para acabar con la multipropiedad, el grupo que controla a Morelia y Atlas debe vender a uno y el “sacrificado” será el primero, pero en la Asamblea de Dueños aprobaron una prórroga para concretar la negociación.

“La solicitud se aceptó. Hay una prórroga por una temporada más, ya que los grupos de inversionistas que se acercaron no cumplían con los requisitos establecidos en el reglamento de afiliación, nombre y sede”, dijo en rueda de prensa Bonilla.

Agregó que será en el mes de mayo del próximo año cuando “tendrá que ser aprobada la sustitución de los nuevos titulares del certificado de afiliación del club Monarcas”.

Por otra parte, dijo que la familia López Chargoy ya tiene un grupo de compradores para Chiapas, aunque deberán “hacer entrega de toda la documentación y de cumplir con lo establecido en el reglamento podrán ser sustituidos para el inicio de la próxima temporada”.

En caso de que no ocurra, los López Chargoy “deberán asumir los compromisos con los jugadores y los demás clubes”, concluyó el directivo, luego de la última Asamblea de Dueños en las oficinas de la Femexfut de la colonia Roma.