Monarcas necesita el triunfo para aspirar a la liguilla

El equipo de Morelia arribó a La Laguna determinado de llevarse los tres puntos, al enfrentar a un Santos que ya no se juega la permanencia en el torneo, pero que quiere regalar una victoria en casa.

Monarcas Morelia arribó a La Laguna determinado de llevarse los tres puntos para aspirar a la liguilla.
Monarcas Morelia arribó a La Laguna determinado de llevarse los tres puntos para aspirar a la liguilla. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Monarcas Morelia sabe que el único resultado que le sirve ante Santos Laguna es el triunfo, si quiere seguir aspirando a la liguilla, por eso llegó a La Laguna determinado a llevarse los tres puntos.

El técnico Enrique Meza, quien recién ingresó al Salón de la Fama del Futbol Mexicano, comentó que independientemente de lo que suceda en Santos, su equipo saldrá con la determinación de ganar el partido.

"Tengo la fortuna de regresar a un lugar donde me trataron muy bien y logré cosas importantes, pero más allá de todo eso pues venimos con la ilusión de ganar", dijo Juan Pablo Rodríguez.

"No sé si ellos no tengan nada que pelear, pero seguro quieren ganary lo tenemos que enfrentar como un rival muy difícil porque están en casa, creo que todos queremos obtener puntos y el que juegue mejor se va a llevar el resultado", expresó a su llegada al aeropuerto.

Luego agregó: "No sé si será un partido abierto, lo único que sé es que los dos equipos vamos a salir a buscar la victoria y ninguno la tendrá fácil. Respetamos a Santos y lo vemos como un rival muy difícil, que no se nos olvide que es el último campeón y por lo tanto su nivel de competencia es muy bueno".

Luego, Juan Pablo Rodríguez, ex jugador del conjunto lagunero expresó su respeto a su anterior equipo y su afición.

"Tengo la fortuna de regresar a un lugar donde me trataron muy bien y logré cosas importantes, pero más allá de todo eso pues venimos con la ilusión de ganar y de entrar a una liguilla, así que sabemos que los tres puntos son vitales".

Y añadió: "Ya no hay partidos sencillos, al contrario, siento que va a ser un partido muy complicado porque no han tenido un buen torneo y muchos se están jugando la permanencia, nosotros estamos más enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros y lo que el Profesor quiere".

"Es grato estar en este lugar, ante una gran afición, aunque ahora estamos en circunstancias muy distintas", apuntó

Ignacio González, a su vez mencionó que esperan un partido difícil, pero está consciente que deben salir a proponer el encuentro para regresar con los tres puntos.

De Santos expresó que el hecho de que no haya ganado en casa lo hace más complicado, "sin duda ellos al saberse eliminados se están jugando algo más, muchos se están jugando la permanencia en el equipo, entonces van a querer mostrarse y salvar en lo individual un poco el torneo".

Otro ex jugador de Santos, el argentino naturalizado Mauro Cejas, por su parte expresó: "Creo que va a ser un lindo partido, nosotros necesitamos los puntos para seguir peleando por estar en liguilla y Santos sabemos que tienen jugadores peligrosos que pueden hacer daño al jugar ya sin presión alguna".

Ignacio González, a su vez mencionó que esperan un partido difícil, pero está consciente que deben salir a proponer el encuentro para regresar con los tres puntos.

"Nosotros estamos trabajando para pelear un lugar en la Liguilla, nos quedan dos partidos muy complicados, pero creo que tenemos que hacer nuestro trabajo, sacar un buen resultado y pelear un lugar".