Monarcas lamentó acciones de “pseudoaficionados”

El equipo michoacano rechazó las agresiones de gente que no tiene nada que ver con sus grupos de animación hacia la institución colombiana

Ciudad de México

Independiente Santa Fe sufrió una agresión por parte de aficionados de Monarcas, en partido de clasificación para la Copa Libertadores, por lo que la institución de Morelia reprobó los actos hacia el club de Colombia.


"Reiteramos que estamos en contra de estos actos de vandalismo provocado por personas no que no son reconocidas como grupos de animación o como porra oficial de la institución", se lee en el comunicado.

El autobús en el que se movilizó el cuadro cardenal fue atacado con piedras por seguidores de Monarcas, y los fragmentos de vidrio del vehículo que fue destruido por los impactos hirió en la rodilla izquierda al jugador Juan Daniel Roa.

"Rechazamos los actos cobardes y violentos a la salida del estadio Morelos por parte de fanáticos locales", expresó el club de Bogotá en su cuenta oficial de Twitter.

Santa Fe cayó en Morelia por 2-1 en el partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores. Los dos equipos se verán de nuevo el 4 de febrero en la capital colombiana.

"Invitamos a nuestra hinchada a mostrar su gran comportamiento siempre y nunca recurrir a actos de vandalismos para nunca afectar al equipo. Futbol en paz es lo que siempre demuestra y demostrará está gran familia 'cardenal' (club e hinchas)", señaló Santa Fe en redes sociales.