Monarcas rescata empate en casa; 2-2 ante Cruz Azul

Con goles de Luis Gabriel Rey y el 'Chino' Millar, Monarcas vino de atrás para empatar 2-2 ante la 'Máquina'; Giménez y Benítez anotaron por la visita 

'Chaco' Giménez en la conducción del esférico
'Chaco' Giménez en la conducción del esférico (Mexsport)

Ciudad de México

Monarcas Morelia le arrebató el triunfo a Cruz Azul en el duelo que ambos sostuvieron en el Estadio Morelos, correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura 2016, donde un gol de Luis Gabriel Rey a los 75 minutos, decretó el 2-2 final en el marcador.

Los locales se habían adelantado apenas a los 23 minutos, cuando Rodrigo Millar impactó de cabeza para superar al guardameta Guillermo Alisson.

La ‘Máquina’ no tardó en responder, y lo hizo mediante un buen remate a la media vuelta de Jorge Benítez, quien dos minutos después del gol de Millar, ya tenía el marcador igualado.

Para el complemento, el árbitro del encuentro marcó un dudoso penal a favor del conjunto dirigido por Tomás Boy, mismo que fue cobrado a la perfección por el ‘Chaco’ Giménez y que encaminaba a los de La Noria su primera victoria de la campaña. Muy necesaria tomando en cuenta lo hecho en el pasado Apertura 2015.

Faltaban quince minutos en el cronómetro y la parcialidad del club michoacano lucía desangelada en las gradas, pero Luis Gabriel Rey concretó una soberbia anotación que, a la postre, definiría el marcador final del encuentro.

El punto sirve de poco para que Morelia inicie su lucha por la permanencia, mientras que Cruz Azul deberá mejorar de cara a su próximo choque ante Chivas en el Estadio Azul.