El ‘Profe’ Cruz se muestra desafiante

Previo a su debut como entrenador frente a los Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz se mostró agresivo en sus declaraciones.


José Guadalupe Cruz, técnico de Monarcas Morelia
José Guadalupe Cruz, técnico de Monarcas Morelia (Cortesía Monarcas Morelia)

Morelia, Michoacán

El equipo de Monarcas Monarcas se prepara intensamente para enfrentar a los Jaguares de Chiapas, duelo que marcará el debut de José Guadalupe Cruz como técnico del equipo.

“Si queremos aspirar a la victoria, tenemos que partir del conocimiento del rival y después ir sin ningún tipo de temores, sino adoptar una actitud desafiante, partiendo de un orden; me parece que lo más importante para que este equipo aspire a una victoria es tener mayor solvencia defensiva”, así lo declara el Profe Cruz.

El estratega aseguró que, desde su llegada, el equipo ha mostrado cambios positivos en el terreno de juego, por lo que seguirá enfocado en pulir aspectos técnicos y tácticos.

“En estos ocho días ha habido diferentes etapas que nos han permitido hacer evaluaciones en cada una de ellas. Hemos visto progresos, manifestaciones de compromiso y de vergüenza deportiva, además de que hay muchos deseos y trabajo para sacar esto adelante, lo antes posible”.

Cruz comentó que en el partido ante Jaguares la Monarquía mostrará un planteamiento táctico diferente, buscando el equilibrio entre defensa y ataque.

“Habrá un parado distinto en la cancha. Intentamos que en estos ocho días también se muestren progresos, quisiera que estos fueran tan notorios y evidentes para que nos permitan tener un mejor funcionamiento, basado en un equipo equilibrado que ataque muy bien”.

“El futbol actual es defender con mucha propiedad y atacar muy bien, por eso decía del equilibrio emocional y futbolístico que hay que conseguir. Si ustedes me preguntan qué tanto se verá la mano de este cuerpo técnico para este partido, es evidente que habrá modificaciones”.