Morelia recibe a la U de G que quiere evitar el descenso

Los Leones Negros buscan su tercer victoria consecutiva.

Leones Negros vs Morelia
Leones Negros vs Morelia

Universidad de Guadalajara (U de G) no quiere irse de la Primera División del futbol mexicano y peleará por quedarse cuando visite este viernes al sotanero Morelia.

En partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, Leones Negros quiere confirmar su reacción en el campeonato tras vencer al América y Tigres, y qué mejor que ante un oponente que no vive su mejor situación.

La escuadra de Alfonso Sosa tiene en sus manos la salvación, necesita sumar 19 puntos en lo que resta del certamen para evitar el descenso y dejar toda esa batalla a Puebla y Chivas, que se "matarán" el sábado en la Angelópolis.

Así que los "melenudos" no están muertos y saben que será vital vencer en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, cuando el balón se ponga en movimiento en punto de las 19:30 horas.

Leones Negros tiene 10 unidades en el décimo cuarto escalón de la tabla, y aunque es más importante la lucha por mantenerse en la máxima categoría del futbol mexicano, de ganar a la Monarquía se meterá a puestos de liguilla.

En caso de ganar U de G, abandonará el último sitio de la tabla de cocientes, y el fondo será para el perdedor entre Chivas y Puebla y si estos dos empatan, "camoteros" ocupará el fondo, para aumentar el calor de la quema del descenso.

Por su parte, Morelia, con un mal torneo que le obligó a cambiar de técnico (se fue Alfredo Tena y llegó Roberto Hernández), mostró un poco de mejoría futbolística al ganar hace dos fechas a Chiapas, para sumar su primera victoria del Clausura 2015, no obstante, apenas el domingo volvió a caer ante Pumas.

Los michoacanos desean aumentar los seis puntos que tienen en el lugar 18, en el fondo de la clasificación, por lo que será importante hacer valer su condición de local para dejar el sótano y rebasar a Pumas y Querétaro, que acumulan ocho unidades.

Óscar Macías Romo será el silbante del encuentro en Morelia, donde Leones Negros no gana desde la década de los 80, y en el certamen pasado cuando jugaron en el Jalisco, los purépechas vencieron 2-1.