Monarcas tiene la fórmula para seguir en primera

Para conseguir la permanencia en el máximo circuito, en el Morelia se preparan mentalmente y prefieren no pensar en la tabla de los cocientes 

Juan Pablo Rodríguez
Juan Pablo Rodríguez (Michel Trevilla)

MONARCAS, México

Con un inicio alentador, gracias a tres victorias al hilo, Monarcas Morelia se olvidó por algunas semanas de la problemática del descenso, aunque dos derrotas en sus últimos duelos, han regresado este tema a las conversaciones del vestidor purépecha;el trabajo diario y la intención de ir partido a partido es su única constante.

Ubicados en el sitio 16 en laclasificación de cocientes, con 80 puntos en sus más recientes 73 encuentros de Liga, los dirigidos por Enrique Meza confían en sortear las adversidades del porcentaje, solo por encima, de Chivas y Dorados.

“En este equipo queremos enfocarnos en ir despacio, en el partido a partido, dejando de lado lo del descenso; lo que nos ha pedido el Profe Meza es jugar bien, ser intensos, matarnos en cada entrenamiento para que los resultados lleguen por sí solos. No nos presiona competir por la permanencia”, comentó Juan Pablo Rodríguez.

En ese mismo sentido, Carlos Morales, el capitán moreliano, considera que la disciplina dentro y fuera del terreno de juego será vital para que el cuadro monarca siga en el máximo circuito; como referente de la institución, destacó el valor del apoyo de su afición y el no dejar escapar puntos de su estadio. 

“Este estadio tiene que ser un tormento para nuestros rivales, no podemos dejar ir puntos de aquí; nuestra gente merece mást riunfos y satisfacciones. Ahora mismo tuvimos dos descalabros consecutivos, pero lo más importante fue que la forma en la que jugamos, que es la que necesitamos para salvarnos”, resaltó Morales.

EL TÉCNICO IDEAL

La directiva de Morelia apostó para encarar el apremio que viven por la experiencia de Enrique Meza a partir de este semestre, un entrenador de calidad probada en el ámbito nacional; el Ojitos ha conseguido en cinco encuentros de competencia, que los Monarcas revivan las esperanzas de quedarse en la Primera División y no solo eso, también, han comenzado a dar muestras de un óptimo desempeño y confianza colectiva.

“El Profe Meza es un tipo que sabe perfecto lo que el equipo necesita en todos los aspectos. Nos ha inyectado ambición y nosotros hemos comprobado en la cancha que todo está a nuestro alcance; este apenas es el comienzo de un torneo que tiene que ser primordial en el club”, consideró Antonio Olvera, zaguero central.

En Enrique Meza, los altos mandos de La Monarquía depositan su confianza, esperando que los resultados acompañen el andar del veterano técnico; Roberto Hernández, presidente del club, dijo que la presión es una situación que han decidido alejar del plantel del primer equipo, basando su principal prioridad en la cosecha de puntos.

“Decidimos dejar de experimentar y traer a un entrenador como Enrique Meza, porque es lo que el equipo necesitaba; con su experiencia, él le ha quitado peso a los jugadores, enfocándose en lo que se hace y se gana en la cancha. La intención de la directiva es salvar al equipo, pero esto va de la mano con un buen juego”, puntualizó el directivo.